La sentadilla afecta al crecimiento

Soy deportista y cuando tenia 15 años y mediría 1.75 y pesaba 62 kg en los entrenamientos un día a la semana hacia sentadilla 3X10 con 80 kg y me gustaría saber si esto a podido repercutir en el crecimiento. Ahora tengo 19 y mido 1.80 pero mi padre mide 1.84.

3 respuestas

Respuesta

Yo soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y te puedo asegurar que eso que dicen que el entrenamiento impide el crecimiento es totalmente falso. Siempre que este entrenamiento no sea excesivamente intenso y con mucha carga, no es que impida crecer, sino todo lo contrario, puesto que el cuerpo estará más sano y preparado para recoger todos los nutrientes que ingieres.

La altura, básicamente se rige por dos principios, genética y alimentación, por lo que básicamente ahí está la respuesta a tu altura actual.

Cuando hablo de genética no significa que si tu padre es alto, tu tienes que ser igual o más, influyen muchos otros muchos factores.

que quieres decir con que tengo que ser igual o mas?

gracias!!

Cuando hablo de genética no significa que si tu padre es alto, tu tienes que ser igual o más, influyen muchos otros muchos factores. ¿Quieres decir esta frase?

Lo que me refiero es a que porque tu padre mida por ejemplo 1,80, tu no tienes porque medir 1,80 o 1,85... normalmente en la época en que vivimos los hijos suelen ser más altos que los padres, básicamente porque su alimentación ha sido mucho mas completa. Pero se puede dar el caso, de hecho se da bastantes veces, que es al contrario, la genética del padre es mejor que la del hijo en este aspecto y es mas alto el padre que el hijo.

Respuesta

Liberate ya de esa pesadilla, yo también con quince años media lo que mido ahora .y es que a esa edad o muy aproximada el crecimiento termina, salvo raras excepciones coge la media de altura de tus padres y veras como te pones contento

Sigue haciendo sentadillas, es uno de los mejores ejercicios que hay, veras como tus piernas crecen

Respuesta

Si lo haces mal si, si lo haces buen no pero corres riesgo siempre, en tu caso ahora ya sucedió y no puedes hacer nada, pero andas con una estatura parecida a la de tu padre, saber si ibas a crecer mas o no ahora es tarea difícil, pero pienso que podrías haber llegado al 1,90, sobre todo sabiendo que el peso que movías era 80kg, también depende cuantas series hicieras, (ahí solo dices 3x10 y una vez ala sema, con esas cantidades me parece pocas rep, oséase 30 en total, otra osa es que hicieras 3x10 6 veces)

En definitiva, saber no lo vas a saber con seguridad, pero el ejercicio que comentas si puede afectar al crecimiento