Mampara de bañera en pared anormal

La pared donde debe ser instalada no es completamente lisa porque tiene 2 líneas horizontales de azulejos separadas 200mm que sobresalen del plano de la pared 10mm de profundidad por 50mm de alto, con forma de semicírculo,

Me pregunto si es posible instalar una mampara de bañera normal de una hoja, para que haya un ajuste perfecto del perfil de aluminio con la pared, salvando el obstáculo que suponen los azulejos elevados sobre el nivel del plano de pared. ¿Qué tipo de mampara es conveniente en este caso y como se podría instalar?

3 Respuestas

Respuesta

También puedes rebajar las dos cenefas con una amoladora donde va a ir el perfil de la mampara.

Creo que es la mejor solución pero me pregunto qué tipo de disco es necesario para desbastar la cerámica y si será necesario uno de corte, previo a la siguiente operación, en caso de ser posible hacerlo así.

Si la cenefa es de porcelánico(no creo) necesitaras un disco de diamante para porcelánico.

Sino con una rotaflex pequeña y un disco de corte de piedra corriente lo puedes hacer .

Respuesta

Yo haría lo que dice sergio rebajar las cenefas tengo dos mamparas así en casa y ningún problema y estéticamente no lo notarias.

Respuesta

Tienes que salvar los resaltes de la pared, para ello puedes poner un perfil de aluminio del mismo color que la mampara.

Puedes buscar perfil de aluminio con perfil rectangular, del mismo ancho que la mampara y el lado estrecho de un centimetro y cortarle los trozos en la zona de los resaltes, poniendo los tramos en la zona recta.

Tambien puedes buscar un perfil con un poco mas de seccion y con paciencia artesana y con una lima rebajarle la forma de los resaltes de las baldosas.

Luego con la silicona, igualas los huecos que quedan y ni se nota.

Algunas mamparas traen el perfil que se atornilla a la pared con dimensiones suficientes como para hacer esto que te digo sobre el mismo perfil.