¿Cuánto tiempo dura un absceso dental después del tratamiento con antibióticos?

Tenia un absceso a nivel de la raíz de un diente, debido a que un implante, toco la raíz de mi diente delantero ya que dicho implante quedo torcido. Fui a donde un implantologo y me hizo un canal. El absceso descendió un poco pero aun tiene pus. Ya me ha recetado dos veces antibiótico. Mañanaana acabo el antibiótico el absceso sigue con el mismo pus. Lo he reventado mientras me cepillo y drena, pero al día siguiente vuelve a aparecer pus. Como saber si esta mejorando o si esta igual. ¿Sera qué esta bien que me lo siga drenando?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Nancy, no soy un especialista pero he leido que duración del tratamiento suele oscilar entre seis y diez días, tras este tiempo lo común es que el absceso ya no contenga pus, en mi enorme ignorancia pienso que no es nada normal lo que ocurre, ¿podrías decirnos el nombre de los antibióticos que has estado tomando hasta ahora?, los antibióticos son eficaces en función de cada persona, (sobre todo) y situación, por ejemplo para un buen número de personas el antibiotico Augmentine es más ineficaz que Rhodogil, y en otros ocurre al revés.

Al parecer, Rhodogil es uno de los antibióticos más eficaces para tratar las infecciones de encia, en principio bastante más que Augmentine o Zitromax.

Mi sugerencia es que pruebes con Rhodogil, pero tras haber estado todo este tiempo intentándolo con (imagino) otros antibióticos de distinta composición, ahora es necesario consultar a un médico espeialista para que dé su opinión y te proponga qué alternativa es más aconsejable.

Aquí por ejemplo podemos ver un poco de información a cerca de los abscesos. Ánimo.

https://www.elblogdelasalud.info/abscesos-dentales-sintomas-y-tratamiento/5107

Respuesta

Te han recetado mal...

Cuando un antibiótico es apropiado la lesión sede a partir del segundo o tercer día...

Y si la lesión presenta un abultamiento...

El cirujano debe renovarloremoverlo ..

en fin..

Anda a otro lado... quizá donde un MAXILOFACIAL ...

MOPE