Porque tengo abceso tras endodoncia?

Hace 48 horas me sometí a la primera sesión de endodoncia en canino superior, pues el diente está muy afectado tras una infección bacteriana muy fuerte en Navidades. El lunes tengo que volver para acabar la endodoncia. El problema es que me ha salido un bultito, abceso será, en la encía donde está el diente. ¿Qué hago? ¿Qué me aconseja?

1 respuesta

Respuesta

Si el diente viene de un proceso de infección .. deben indicarle antibióticos tomados (pastillas)... y haberte dejado con medicamento interno en el diente por 48horas y luego siguen el proceso de "Endodoncia" ...

MOPE

En Navidades tuve una infección muy fuerte con dolor, hinchazón y un gran abceso, con antibiótico se me pasó y ya no me dolió más ni me salió ningún abceso pero el diente quedó bastante dañado.

Y ahora 3 meses después de aquello he empezado la primera sesión de endodoncia y ha habido la aparición de ese abceso que por cierto esta noche se ha abierto y ha salido la pus y ha desaparecido sin ningún problema aparente.

Antes de la primera sesión me recetaron augmentine 500 y ahora aún estoy tomándola y sí, llevo como un sellado provisional de color blanco que será el medicamento interno.

Habrá que repetir la primera sesión o no hay que alarmarse tanto todavía?

eso se escucha bien...

Has le saber tu inquietud al doctor

MOPE

ya da igual, ayer me arranco ese diente, tenía un agujero en la raíz con una gran pudrición y por ahí entraban y salían bacterias y hacían lo que les daba la gana. Lo que no me explico es cómo se pudo formar ese agujero en la raíz, que era imposible de ver con los ojos y ya en la radiografía se vio algo raro que se ha confirmado al extrarse.

¿A qué nivel de la raíz?

¿En el primer día de la "Endodoncia" taladraron con un aparato o lo hicieron manualmente?

MOPE

Hola Mope, era en un canino superior, aprovecharon el agujero de la caries, para extraer y limpiar el nervio, creo que usaron una especie de taladro pero luego fue todo manual. De todas formas ahora da igual ya porque me arrancaron el canino sin llegar a la segunda sesión porque me salió un pequeño abceso y en la primera radiografía antes de la primera sesión de endodoncia el dentista lo vio muy afectado y por él ya entonces me lo hubiera arrancado

Ya... bueno... te pregunto por que no logró imaginar un "agujero" en la raíz por infeccion ... a que nivel de la raíz estaba etc...

Nunca en mi experiencia he visto una raíz con un hoyo por más desastrosa que este el diente ... a menos que haya sido perforada con algo... saludes.

MOPE

La infección en la raíz empezó lateralmente, creo que había como una pequeña fractura de la misma en una zona muy próxima a lo que sería la transición raíz/encía