Imposible acceder a centralita Fiat Stilo 1.9 Racing (120 cv) y apagado del motor aletatorio.

Tengo un fiat stilo que compré nuevo en el 2006 y que ha comenzado a dar fallos de apagarse el motor en cualquier marcha y régimen de revoluciones. Tiene 190 mil kilómetros con 2 cambios de correa de distribución (el último cambio fue a los 180 mil). Cuando le conectan la centralita en un taller multimarca no consiguen acceder a los códigos de fallos aunque si pueden quitar los testigos en el tablero de luces.

Durante 1 semana he estado sufriendo las paradas repentinas, pero después de eso el coche está variando su comportamiento. Ahora parece que pierde fuerza y se queda sin potencia hasta que lo vuelvo a arrancar de nuevo (es como si la inyección se capase por motivos de seguridad), además ahora escucho un ruido de media frecuencia por la parte trasera.

Tiene tres opciones de funcionamiento aleatorias: 1. Funciona perfectamente, 2. Se para en cualquier régimen, 3. Se queda sin potencia hasta que lo vuelvo a arrancar de nuevo.

La primera vez que me dio el fallo, saltó un mensaje en el tablero que no pude leer ya que se me paró el coche en un adelantamiento en autovía y no me pude fijar. Lo único que recuerdo es que ponía algo de "presión". Después siempre me ha puesto "hacer revisar motor" desde que se arranca.

El coche tiene la EGR nueva del verano pasado, calentadores nuevos a los 160 mil kilómetros y como dato decir que nunca he podido utilizar un ELM para conectarme con la centralita y tampoco han podido en un par de talleres multimarca donde lo han intentado.

Pensaba que es un fallo eléctrico solamente, pero el sonido de media frecuencia me da que pensar.

De momento tengo pedidos sensor de árbol de levas, sensor del cigueñal y sensor de temperatura de refrigerante para cambiarlos a ver que tal.

Por cierto, tampoco me funciona correctamente el climatizador. El botón que desempaña la luna delantera no tiene ningún efecto, y el aire acondicionado, aunque funciona parece que no se posicionan correctamente las trampillas.

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Una pregunta mía para ti,¿si estas dando palos de ciego por que no lo llevas a la casa oficial?

El sensor de revoluciones es posible de que este malo, los otros dos no te hacen parar el motor.

Puedes tener un problema con un inyector, se bloquea y la centralita corta alimentación para protegerse.