¿Tengo prohibido hacer lo que estoy haciendo con mis perros junto a mi comunidad? (Tema legislativo)

Hoy he salido a pasear con mis dos perros. El pequeño tiene un problemilla que debo solventar: no le gusta que le ate con la correa. Hoy mismo me ha sido imposible hacerlo y he decidido llevarlo suelto. Tenía miedo de que se fuera a la carretera y lo he llevado a las orillas de un monte que "termina abruptamente" sobre un terreno mal asfaltado junto a las terrazas del primer piso de mi comunidad. Oséase, que el largo camino está flanqueado por las terrazas y el monte. Por ahí no suele transitar gente (más que nada porque no es muy visible). Una de las vecinas me ha llamado la atención, y una mujer detrás de ella le ha dicho que estaba prohibido (para que me asustara y me largara, muy probablemente) que no entendía qué hacía allí. No entiendo muy bien el por qué de que esté prohibido (si verdaderamente lo está), no hago daño a nadie y no está vallado dicho camino. Además yo vivo en uno de los pisos con terraza. Me gustaría saber si puedo transitar con mis perros ese terreno (respetando siempre a los vecinos, por supuesto). No pretendo llevarle la contraria ni tener la razón (bueno, un poco de ser posible jeje, pues ha sido bastante borde), sino simplemente, saber si sería posible pasear a mis perros por allí, pues es un lugar realmente tranquilo donde no pasa nadie, y allí podría entrenar a mis perros por unas semanas, hasta que me sea posible pasar al siguiente "nivel" y podamos entrenar en un lugar con más estímulos que les distraigan.

2 Respuestas

Respuesta

Si no estaba en zona comunitaria, no tiene que ver nada con la comunidad, (que aquí, si debe de ir atado).

Si estaba en zona publica, usted debería ser conocedora de la normativa de su ayuntamiento sobre animales

Respuesta

Los perros por ley deben ir atados por la calle, si quiere entrenarlos debería llevarlos a un lugar especialmente habilitado para ellos, parque para perros, etc...

Si la respuesta le ha servido de ayuda por favor considere efectuar un donativo en el siguiente número de cuenta Arturo R. ES18 3035 005985 0590075408 para que pueda seguir prestando mis servicios.