Somos cuatro hermanos y heredamos dos viviendas

Somos cuatro hermanos mis padres fallecieron, no hay testamento, nos dejaron dos viviendas, una se vendió y se repartió a partes iguales, en la otra vive un hermano, dos hermanos dicen que de esa vivienda no quieren nada, pero yo reclamo la parte que me corresponde que es el 25 por ciento igual que la otra vivienda, y me dice que no tiene dinero para darme mi parte, que se puede hacer. Mi hermano lleva viviendo en esa vivienda muchos anos y es el que corre con los gastos cuando fallecieron mis padres nosotros escrituramos las viviendas a nombre de los cuatro hermanos.

1 respuesta

Respuesta

Si las viviendas ya están a nombre de los cuatro hermanos, es decir, ya se ha repartido la herencia, la única solución que tiene, es solicitar en el juzgado una disolución de comunidad. Si la vivienda es indivisible, la sacarán a subasta, y salvo que uno de ustedes tenga dinero para pujar por ella, y darle al otro su parte, puede venir un subastero y quedársela por menor precio que el que realmente tenga.

Los gastos que paga su hermano, entiendo que lo hace como compensación al uso que le da a la vivienda, aunque IBI, derramas y demás se deberían de pagar entre todos los propietarios por partes iguales.

Otra solución que tiene es que usted le cobre un alquiler y le permita seguir viviendo ahí, pero si lo que quiere es su parte de vivienda, la única solución es ir a un procedimiento judicial de disolución de comunidad.

Si la respuesta le ha servido de ayuda por favor considere efectuar un donativo en el siguiente número de cuenta Arturo R. ES18 3035 005985 0590075408 para que pueda seguir prestando mis servicios.