Se puede Subastar una casa Por 1/4 parte de una persona que tiene una deuda con la seguridad social y afectar a los otros dueńoS

Se puede subastar una casa o quitárnosla porque unos de los propietarios tiene 1/4 parte y esa persona tiene una deuda con la seguridad social y afectar a los demás propietarios que poseen la otras partes? ¿Si nos manda una notificación con fecha de subasta informando que 1/4 parte de esa persona por la deuda y no se paga podemos perder la casa?

2 Respuestas

Respuesta

Quien nada debe, nada ha de temer. Se subastará ese 1/4 de la casa y ya está. Si les interesa, pueden concurrir a la subasta y hacerse con esa parte de la casa.

Respuesta

Por supuesto, ahora bien dependerá de muchos factores, tales como precio de la vivienda y la deuda que se tenga con la seguridad social. Lo normal si es poca deuda, es decir 5.000 euros y el precio de la vivienda, son 150.000 por decirle algo, pues lo lógico es que no la saquen a subasta, e intenten cobrarse embargando deudas. Lo que ocurre que depende del juzgado uno la podrá sacar otro no.

Por otro lado la vivienda se deberá sacar como mínimo a subasta por un 50% de su valor, con lo que si se saca a subasta el que puje, deberá pujar ese precio, con lo que se quedará la vivienda por la deuda, pero el dinero que haya pujado por importe mayor a la deuda, se deberá repartir entre los propietarios de la vivienda, aunque la vivienda se pierda.

Por otro lado llegado el caso siempre pueden pujar por la vivienda el resto de los propietarios, para no perder la casa, y así pagar la deuda.

Si la respuesta le ha servido de ayuda por favor considere efectuar un donativo en el siguiente número de cuenta Arturo R. ES18 3035 005985 0590075408 para que pueda seguir prestando mis servicios.