Son unidad familiar los hijos mayores de 26 años?

Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo y quisiera saber si cuando acabe tengo derecho a cobrar subsidio para mayores de 55 ya que tendré 58 años para entonces.

Mi situación familiar es la siguiente, tengo dos hijos que viven conmigo mayores de 26, uno de ellos trabaja y el otro aún sigue estudiando. ¿Se qué por la edad que tienen ya no son carga familiar pero cuentan como unidad familiar?. Tengo que decir que estoy divorciada y no recibo ninguna pensión compensatoria.

Por otro lado tengo un piso alquilado por 600 euros al mes.

1 respuesta

Respuesta

Unidad familiar siempre y cuando vivan y estén empadronados en tu casa.

Gracias Blas, con lo cual entiendo que cuentan los ingresos del que trabaja, pero del que no trabaja la cantidad total es divisible también con él no?

Exacto. Las rentas de la unidad familiar se dividirá por partes iguales entre todos los que la formen, independientemente de que trabaje uno o varios. Así por ejemplo, si son 3 trabaja uno, pues la cantidad que gane ese habrá que computarla entre todos los miembros de la unidad familiar.

Si la respuesta le ha servido de ayuda por favor considere efectuar un donativo en el siguiente número de cuenta ES18 3035 005985 0590075408 para que pueda seguir prestando mis servicios de forma altruista.