¿Por qué no tolero a más a mi madre y familia?

El punto es que ya no tolero a mi mapfre no mi familia. Vivo con ella y mis hermanos, soy la mayor(20 años). Pero lo que sucede es que ella desconfía siempre de mi y no tiene motivos. Siempre me sobreprotejio al punto de que no tenia amigas y no podía hablar con chicos porque mi tío pensaba que eran todos ladrones o mala junta. No me ha dejado tener novio, y lo que hizo que colapse fue que el chico que me enamorw y era un chico bueno y ella me lo reconoció, falleció. Y poco después conseguí un trabajo le contaba como era y desconfiaba si iba a trabajar realmente y me amenaza siemprw con echarme de casa. Yo la verdad no la soprto más, me eh privado fe tener una vida social por pura locuras de ella. Pero si puedo decit que lo ha dado todo, pero sino sigo sus reglas tontas me echa de casa o me vivo encerrada. Me quiero ir y no la quiero ver. ¿Esta mal?

5 respuestas

Respuesta

Eres un poco radical. Es lógico que te quieras ir, tienes una familia sobreprotectora y sientes que te "cortan las alas", pero es mejor que si te vas lo hagas en buenos términos o al menos lo intentes. Ellos piensan que hacen lo mejor para ti y si la cosa va mal cuando te vayas, mejor es tener un lugar al que volver.

Intenta pensar racionalmente, valora si puedes independizarte, los recursos con los que cuentas, si podrías compartir piso con alguien, si el trabajo que tienes es estable o tendrías que buscar otro mejor...

Mucha suerte

Respuesta

Creo que una separación te va a venir bien, las madres supreprotectoras te puedes fastidiar bastante en la vida, tu tienes que ver por ti misma los errores que cometes y aprender de ellos, te aconsejo si puedes que vayas a vivir fuera, ya veras te empezara a respetar más y seguro que yu ya la dejaras de ver como una madre castradora;suerte.

Respuesta

Es mejor que reflexiones el estado en el que vives. Ya estas bien grandesita y si no te gusta la presión de tu familia que en realidad pues si es mucha. Deberías irte de la casa. Eres una mujer de 20 años que bien puede trabajar y estudiar. Todo depende de ti. No pienses solo en ti creo que también debe ser un fastidio para tu madre tener que amargarse la vida pensando en tu bien. Debe sentirse muy cansada. Vamos ya deja de quejarte y has algo al respecto de tu situación. Cualquier persona se aburriría así como también cualquier persona sensata y agradecida se iría sin remordimiento y aprendería a vivir y buscarse la vida sola si es lo que tanto le enoja vivir en su propia casa donde lo tiene todo.

Respuesta

Si echas la culpa de tus problemas a los demás es porque no quieres solucionarlos, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No esta mal si llega un punto en donde la cosa se puede poner peor, ya sabes como están las cosas en el país, mucha inseguridad, y en parte podría ser por temor, pero no por eso, te tiene que tratar de esa manera, en todo lo que pones, no aparece nunca "me dice que lo hace por temor a que me pase algo", que seria en parte, justificado. Si podes, podrías intentar mudarte, pero atención que afuera en asunto es complicado, tendrías que ir de un familiar si te acepta, o a un lugar recomendado, ya sea en la capital o provincia, el problema depende mucho también de la zona, puede que si te vas, entre en razón y cuando la visites, te trate bien y puedas volver, pero hay padres que hacen lo siguiente: el chico se va, los va a visitar, cree el hijo que el asunto cambio, se muda de vuelta, y a los dos días, todo igual, de modo que si son de esas personas tercas, no se puede volver, aunque si a visitar tantas veces como el hijo quiera a sus padres.