Soy italiana. Mi NIE está activo aunque haya caducado hace años?

Soy Italiana y tengo el NIE caducado desde hace años. Sin embargo, he vuelto a España y me han hecho un contrato de trabajo temporal con mi NIE y mi numero de la SS. ¿Quiere eso decir que mi NIE ya está activo y puedo solicitar el papel verde que acredite mi residencia permanente? ¿Puedo renovar el carnet de conducir? ¿Comprarme un coche? ¿Solicitar qué se reactive mi tarjeta sanitaria?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Stefania:

Su NIE no cambia, será siempre el mismo, ahora bien deberá de solicitar físicamente si se encuentra caducado. Una vez solicite nuevamente su NIE como residente comunitario, podrá comprar un coche, conducir, etc..

Muchísimas gracias!  Pero entonces con el contrato (aunque sea temporal) y mi NIE caducado puedo ir a Extranjería a pedir el NIE como residente comunitario?

Si, puede hacerlo.