Renovar NIE Comunitario

Soy Venezolana, me case con un español y nos vinimos a vivir a españa y en 2006 me dieron el NIE comunitario hasta Febrero 2011, me divorcie en el 2007, a pesar que tenia trabajo fijo por recomendación de mi abogado no modifique el régimen de NIE.
Ahora necesito renovar el NIE y estoy en paro hasta febrero 2011, y aunque tengo planes de casarme de nuevo, la documentación esta en el juzgado desde hace más de 3 meses y todavía no la han aprobado.
Por otro lado, ya he solicitado la nacionalidad y me hicieron las entrevistas, y pero han dicho que para dentro de un par de años me la dan (si me la dan)...
Necesito que por favor me de algo de información para solucionar este problema.

1 respuesta

Respuesta
Bueno su abogado le ha aconsejado saltarse la ley a la torera como se dice aquí, ya que era obligación suya notificar los cambios de estado civil, nacionalidad etc. entonces lo que tiene que hacer ahora es ir a extranjería y solicitar la residencia de larga duración, (permanente) que seria la que le tocaría por llevar 5 años legal en españa, dando cuenta del nuevo estado civil, (divorciada), ahora bien si descubren que usted ha dejado de notificar su cambio de estado civil, podría tener problemas, si no se molestan en mirarlo pues le habrá salido bien la jugada, si se dan cuenta y le deniegan podrá solicitar el arraigo con un contrato de trabajo, o esperar a la nueva boda y casarse con su nueva pareja.
Mi consejo seria primero notificar su estado civil y solicitar la residencia de larga duración.