Proceso de hilatura del Melange

Soy una estudiante universitaria. Quisiera saber cuál es el proceso de hilatura para la producción del Melange, y saber el tiempo que toma cada proceso.

1 Respuesta

Respuesta

El tiempo de producción es absolutamente variable pues depende del tamaño del lote a procesar. (1 Tn. ó 25 Tn ).

Por otra parte, también depende del sistema productivo utilizado. Esto es:

-Mezcla en cargadoras automáticas. Se regula el porcentaje de oscuro-claro directamente al principio del proceso. Se carda-afina e hila.

La ventaja es que se regulan los porcentajes muy bien y el proceso es relativamente simple, sin mas que 2 pasajes de manuar.

La contra es que hacen falta al menos 3 cargadoras automáticas en la apertura y esto si no hago melange, es un costo de instalación importante.

-El otro sistema productivo es Cardar el claro por un lado y el oscuro por otro y mezclar en manuares. Aquí hacen falta al menos, 3 pasajes de manuar y es mas difícil hacer cualquier porcentaje de mezcla. Generalmente, un 20 %-Un 10 % y un porcentaje bajo.
Cuanto mas bajo, mas complicado para "diluir" el color en base a pasajes de manuares.

Esto provoca mayor cantidad de desperdicios y la mezcla nunca es absolutamente íntima.

Ventajas: Se puede hilar sin una apertura especial.

Saludos. Jul