Perdida de fibras durante el cardado/hilatura de algodón

Me gustaría saber el porcentaje aproximativo de fibras (la masa de fibras) que se pierde durante el cardado y hilatura (ring spinning) de algodón. Sé que depende de la calidad del algodón, también de las maquinas que se usan, pero supongo que hay algún porcentaje general (un intervalo) de masa que se pierde.

1 Respuesta

Respuesta

Si entendí bien tu pregunta, te interesa conocer un % de merma para el proceso completo de hilatura cardada de algodón.

Aún cuando el valor va a estar en función de la fibra o fibras(para el caso de heather o melange) y del ajuste de las maquinas, un rango referencial desde el ingreso de la fibra a la mezcla hasta su salida en conos lo puedes situar entre 8%-10%.

Sí, me interesaba ese porcentaje. Supongo que la mayor parte de ese 8-10% se pierde durante el proceso de cardado.

Muchas gracias!

Efectivamente, alrededor de un 6% - 7% se pierde en cardas.

No olvides cerrar la pregunta.