Tejidos mezclados de algodón y poliéster

Mi consulta tiene que ver cómo considero un tejido textil que consiste en una mezcla así:

50.16% en peso de fibra de algodón y 49.84% en peso de fibra de poliéster

La pregunta es, ¿se considera por nivel de tolerancia aceptable que se diga que es 50% en peso de cada fibra?

2 Respuestas

Respuesta

En algunos países existen normas o estándares para denominación de artículos o porcentajes aceptables, por ejemplo en mi país es +/- 2.5%, así que tu articulo estaría dentro del rango.

Además ten en cuenta que si hacemos una mezcla intima, es decir mezcla desde las fibras y no en los manuares, cuando ingrese la mezcla intima a la apertura, batanes y cardas, el desperdicio que se genera sera principalmente del algodón que contiene más desperdicios y parte del los otros materiales (poliéster u otros) así algunos harían una mezcla intima 52/48 algodón poliéster para que al generar desperdicios la mezcla se acerque a 50/50, y eso ya se puede hacer pruebas de ácido en las cintas de manual para ver el porcentaje de cada tipo de material

Respuesta

Normalmente, ese tejido es 50-50 %

Es imposible en textiles, no tener tolerancias. Para que tengas una idea, en el parámetro TITULO O NUMERO de un hilado de fibras cortadas naturales o no, se acepta internacionalmente hasta 3 % en mas y en menos.

Entonces, para tu mezcla de fibras, puedes aceptar como mínimo igual tolerancia o sea +- 3 %.-

Saludos. Jul