¿Cuál es la diferencia de un ingeniero mecánico y un aeronáutico?

Quisiera saber cual es la diferencia de un ingeniero mecánico con uno de aeronáutico. ¿La ingeniería Mec.puede desarrollar el mismo campo de la aeronáutica? ¿Cuál es la diferencia? ¿Se puede desarrollar en el mismo campo laboral?

2 Respuestas

Respuesta

Eso es fácil

Son carreras parecidas pero con rangos distintos, la mecánica va dirijo al mantenimiento de autos, de camiones, coches de fórmula 1 entre otras, en cambio la aeonautica al mantenimiento de aviones, helicópteros, y fabricamientos de aparatos que vuelen

Respuesta

Todas las ingenierías están bastante relacionadas, no tiene sentido verlas como caminos absolutamente separados. Hay ingenieros aeronáuticos que acaban trabajando en informática y mecánicos que acaban trabajando en la aviación.

Sin embargo, dejando eso a un lado en general la ing. aeronáutica está más centrada en volar, es decir aerodinámica, mecánica de fluidos avanzada, aeroelasticidad y la mecánica más en el funcionamiento de la maquinaria en general.

Ing. Mecánica es más fácil aunque ambas son difíciles, el primer año de una ingeniería tiene prácticamente las mismas asignaturas así que prueba una y si ves que prefieres la otra cámbiate y te convalidaran casi todo.