¿Qué cantidad de matemáticas y física incluyen las asignaturas de la carrera de aeronáutica?

Creo que esto de recurrir a expertos que realmente saben del tema y lo viven es genial. Quería preguntarte que materias son en si las que se hacen en los 5 años de carrera de aeronáutica. Me comentan que mucha matemática, mucha física y que se termina no en 5 años, sino en 10...
¿Pretenden darnos miedo o realmente es así?

1 respuesta

Respuesta
Pues tu pregunta es muy directa y reúne un temor común de los estudiantes.
Las universidades no están pensadas para dejar a los estudiantes por una década en torturas académicas, si para lograr que sean unos excelentes profesionales.
En toda ingeniería, el 40% aproximadamente es de bases en físicas, matemáticas y en general ciencias básicas, luego en las materias que le siguen se aplican con frecuencia muchos de esos conocimientos. Otros fueron un ejercicio mental para fortalecer el raciocinio y agilizar la solución de problemas.
Los ingenieros nos enfrentamos a diario a situaciones que son semejantes a lo que vimos en la "U" y también a problemas totalmente desconocidos y que son todo un reto. En ese caso, lo ejercitado en matemáticas te será muy útil.
Las materias que le siguen, varían en el nombre según la universidad, así:
Motores o sistemas de propulsión, aerodinámica o dinámica de fluidos I II, etc. materiales o materiales aeroespaciales, estructuras de aeronaves o simplemente estructuras.
Hay otras como dinámica de vuelo o las ecuaciones que rigen el comportamiento dinámico o del movimiento del avión. Electrónica de aviación o aviónica, regulaciones aéreas, mantenimiento de aeronaves, etc... todo varia según las universidades y los enfoques.
La responsabilidad en el tema aeronáutico es algo serio, una aeronave es un equipo muy costoso y sus ocupantes pueden peligrar si el ejercicio profesional de quienes atienden la aeronave es dudoso.
El nivel profesional de la aeronáutica es tan alto, que es imitado en otras profesiones, sea para calidad, seguridad o productividad.
Yo no soy un super humano, mis habilidades matemáticas son normales y soy un muy orgulloso ingeniero que logro su titulo en 5 años.
Mi clave, fue el estudio constante, nada de jornadas extensas de noches sin dormir, solo estudiar frecuentemente, con plena atención en las clases, tener las notas de clases y tareas actualizadas, solo eso.
Wow, entonces tuviste el gran mérito de acabarla en 5 años. A mi me gusta, de hecho es mi elección pero espero que todas esas cvlases de motores y de materiales no me tumben porque digamos que en mecanismos no soy muy buena, así que estoy más bien "cagadita de miedo" :S
hahaha, gracias por responderme
Lo importante es la pasión y las ganas por la profesión que seleccione.
Las preguntas sobre las oportunidades de trabajo, el pago, lo difícil o fácil de su estudio, no llevan a ningún lado.
Si su pasión es la aviación, considera que es dedicada al estudio y que le gusta la aeronave como máquina, estudie Ing aeronáutica, estudie para estar siempre al día en sus materias y listo.
Igualmente hay otras alternativas, piloto, técnico de mantenimiento.
La aviación ha estado cambiando mucho y se reduce el numero de compañías, mientas aumenta el numero de aeronaves. Si busca en internet los forecast de mercado de Boeing o de Aibus, verá que esta industria esta en crecimiento.