Poner toldo o marquesina en el plazo de 1 mes

Todo ocurre en un patio interior comunitario.
Hoy, desesperada, he llamado y ha venido la policia municipal a mi casa. Llevo 6 meses aguantando a una vecina que tira agua a diario mojándome la ropa y al resbalar parte por la fachada me entra en la ventana e incluso dentro de La Cocina, y otra que inunda sus plantas. La policia me ha dicho que no tengo por qué esperar un año como me ha dicho el administrador para que se apruebe el poner un toldo en una reunión. Me han dicho que mande una carta al administrador y otra al presidente diciendo que en el plazo de un mes pondré un toldo debido a los problemas que no se solucionan., que así no me lo pueden hacer quitar. ¿Cómo tendría que ser esta carta? ¿Existe algún modelo? Muchas gracias.
Aclaró que soy nueva en esta comunidad y parece que “van a por mí” y aún no se el motivo.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego que la policía no tiene ni idea de la LPH.

Usted no puede decir que en el plazo de un mes va a poner un toldo.

El patio es una zona común, por lo cual la comunidad deberá autorizarle en junta o no su instalación.

El que la echen agua, no la derecho a poner un toldo sin permiso.

Lo que tiene que hacer es denunciar con pruebas

Pues la policía nacional me ha dicho lo mismo hoy.

Volviendo de nuevo a mi pregunta, ¿hay algún modelo para esta carta?

No, porque eso es una ilegalidad

La policía se lo puede haber dicho, pero ese policía ignora la LPH

Se lo vuelvo a repetir, deberá pedir permiso a la comunidad

Lea el art. 7.1 de la LPH, Ahí se lo deja muy claro