En una urbanización, los vecinos de los bajos se han puesto mesas, sillas, macetas y hasta se han puesto toldos

Me he quejado al administrador y les mandara una carta y se hacen caso omiso que lo harán, entonces convocara una junta para ver que se hace. Yo estoy seguro que como les temen pues nadie va a decir nada. Mi pregunta es ¿hace falta una reunión o alguna mayoría para impedirles que pongan las mesas, sillas, toldos, etc..? Si es zona común deben quitar todo ya. ¿Podría llamar a la policía si no lo quitan?

2 Respuestas

Respuesta

Si es zona comunitaria de uso común, para poder utilizarlas como Ud. comenta que lo hacen, haría falta el consentimiento de la Comunidad. Es decir, no necesitan una reunión para impedirles ese uso, sino que ellos la necesitan para que se les pueda autorizar.

Por desgracia, si hacen caso omiso a los requerimientos de la Comunidad, la solución no es tan sencilla como llamar a la Policía. Deberán acudir a la vía judicial.

Entonces de que sirven las normas, si es zona común y no se puede hacer un uso privativo. Yo tengo que aguantar todos los días esto y pasar por otro lado

Yo no creo haber dicho que UD lo tenga que aguantar

Lo que digo es que la policía no va a serle de quien puede decidir en un asunto como ése es un juez, quien podrá disponer de toda la documentación y datos necesarios para decidir, ajustándose a la legalidad

Eso queda fuera de las atribuciones de la policía

La respuesta ha quedado cortada

Donde decía "no va a serle de quien" en realidad había escrito "no va a serle de utilidad. De quien..."

buf... ¡Qué horror!... creo que dejaré de escribir desde el móvil...

"... No va a serle de utilidad. Quien ..."

Respuesta

Tiene toda la pinta que sea una terraza comunitaria pero de uso privativo por lo que solamente pueden acceder los bajos, si esto es así, al ser de disfrute privativo pueden poner tantas sillas y mesas como consideren, siempre y cuando sean de carácter desmontable, lo del toldo, si está fijo a la pared, no pueden ponerlo.

Si estoy equivocado y también se puede acceder desde la escalera, es decir que todos los propietarios tienen derecho a la llave, y por tanto, todos tienen pueden disfrutar de las mesas y las sillas.

Se trata de un edificio de vecinos en el cual hay una zona común por donde todos accedemos a nuestras viviendas. Los bajos y el resto de pisos.

Si es de zona común por donde todos los propietarios pasan, entonces esta zona no es de uso privado, por lo que no pueden poner nada sin el consentimiento de los propietarios.

PD: La policía no se ocupará del tema, ya que es un tema entre vecinos y segundo que la norma que incumplen no puede causar daños a terceros. Lo más aconsejable, una vez se han terminado las vías del dialogo es denunciarlo en el ayuntamiento de la zona poniendo una instancia, adjuntando pruebas como fotos y reclamando que dichos propietarios quiten lo que hayan puesto.