¿Cómo puedo suicidarme sin dolor y rápido?

Estoy harto de mi vida y todo me va mal... Así que quiero irme ya

6 Respuestas

Respuesta

No puedo juzgarte, ya que estoy pasando por lo mismo desde hace varios años... el suicidio está siempre presente en mi cabeza. Sin embargo, está más que claro que acá no te darán esa respuesta que buscas. El consenso social actualmente está bastante lejos de permitir soluciones como ésta a los problemas, el suicidio está mal visto y quien brinda ayuda puede ser incluso ser sentenciado con pena de cárcel.

Supongo que muchos te dirán que no lo intentes, que la vida es maravillosa, o que seas valiente, etc... bla bla. Pero yo sé lo poco que importan realmente esas palabras... tampoco puedo recomendarte métodos, eso sería negligente... aunque supongo que si tu destino es ese lo harás de todos modos. Creo que acá lo importante no es convencerte de que no lo hagas, ni tampoco incentivarte a que te mates, sino entregarte una visión de vida que te permita hacer de este momento algo menos tormentoso... yo te hablaré desde otra persona que lucha a diario contra el suicidio.

Primero, quiero que sepas que todas las situaciones cambian... así es. ¿Dices qué todo te va mal? Pues bien, no será siempre así. Quien vive con el suicidio en su mente, con problemas en su cabeza, con tristeza en su corazón, tiene esa esperanza. No, las cosas no serán para ti maravillosas siempre, pero lo serán a veces. Sí, lo seguirán siendo. Lo importante es que sepas que cada vez que caes, también tendrás la oportunidad de levantarte. Es como esa frase cliché que dice: "después de la tormenta siempre sale el sol". Lo que muchos no entienden, es que después, el sol puede ser nuevamente cubierto por nubes y producir una tormenta... pero venga, así es la vida, es cíclica, siempre tendrás la esperanza de que vuelva el sol. Habrán momentos buenos y malos, incluso para ti. Si quieres seguir teniendo buenos, continúa. Si de todos modos quieres marcharte, no puedo ayudarte, porque sé que no todo será gris en tu vida eternamente.

Finalmente, lamento mucho que te esté doliendo tanto. ¿Crees qué conversar con alguien te ayude? De ser así coméntame. Éxito.

Respuesta

Obviamente no estoy de acuerdo con buscar una salida como esa, muchos hemos pasado por cosas así, y quisiéramos desaparecer para olvidar todo, pero realmente es es la salida más fácil, en parte cobarde, ¿y qué nos asegura que una vez muertos dejaremos de sufrir? Las cosas pueden seguirnos o ser aún peor, por ese motivo considero mejor buscar la salida y que si el mundo nos da la espalda, nosotros demostrarle que podemos con eso y más, no me des gusto a nadie, si te quieren ver caído, tu Muestrales como te levantas. Ánimo!

Respuesta

No lo hagas

Respuesta

Lamento tu situación y apelo a tu sentido común. Por razones obvias y de humanidad, ninguna persona puede contestar a tu pregunta, colaborando indirectamente con un suicidio. Pide ayuda para anular esos pensamientos ya sea a un psicólogo, a tu familia, a un amigo... Suerte

Respuesta

Primero tienes que avisarle a tu familia, amigos, seres queridos resumido, luego esperas a que llegue la persona con la que hablaste, después hablas sobre tus problemas y sobre alguna visita al psicólogo para que te ayudes mejor. Perdón si no te di la respuesta a tu pregunta pero te di la mejor solución. Espero que lo hayas dicho en broma pero si no, piensa a los que dañarías con tu ida.

Respuesta

Lee Mateo 5:3 y Santiago 4:8