Tengo un motor de 60 hp, ¿Cómo calculo elgurdamotor?

Quisiera saber como calcular la capacidad del guarda motor para un motor de 60hp, el mismo estará conectado en estrella triangulo.

2 Respuestas

Respuesta

La manera más práctica, Necesitas saber la corriente que trabaja el motor, para cuando la tengas puedes buscar un guardamotor que trabaje en un rango de corriente con la de tu motor. Así sería la forma más práctica

Respuesta

Es como te dice pomelo. Igualmente podes pedir al guardamotor para la potencia de tu motor.60 HP = 45 Kwatts. Es indistinto el sistema de arranque a corriente reducida que poseas.

Sobre los datos nominales, y pensando que lo vas a alimentar con 380 volts ( 50 Hz) la corriente

Aproximada que te consumirá a plena carga seria:

45000 = 1.732 x 380 x I x 0.85 x 0.85 .............................I= 95 A. aprox.

¡Gracias! Me ha servido la info,  saludos

Acuérdate de que las respuestas útiles deben calificarse siempre. Es nuestro único estimulo para seguir en esta tarea.