Tengo un motor trifásico de 3hp, ¿Cómo dimensión que guardamotor poner?

¿Qué guardamotor utilizar en el caso de un motor trifásico de 3 hp?

1 Respuesta

Respuesta

3 hp te equivalen a 2.25 Kwatts.

Necesitaras un guardamotor para motor de 2.2 Kwatts. Suponiendo que estas trabajando en 380/400 volts tu corriente nominal andaría en los 5.5 A . La regulación térmica la podes calibrar entre 4.5 y 6.5 A.

Muchas gracias por la repuesta! En la parte de la regulación térmica, cuando decis que la puedo calibrar entre 4.5 y 6.5 A, como cálculo o como me doy cuenta que calibre es el correcto en el rango de 4.5 y 6.5A?

Tienes que tener un control tipo potenciómetro ( generalmente se ajusta con un destornillador). Que suele estar arriba a la izquierda, que tiene indicadas las posiciones extremas, en este caso 4 y 6.3 A . Te trabaja entre esos limites de corriente. Me estoy refiriendo concretamente a un guardamotor línea Schneider para tu potencia.

Otros tienen un 1 al centro ( corriente nominal) y te indican + 1.15 de un lado y - 1.15 del otro. Y ahi te moves.

De entrada lo pones al centro y lo vas bajando hasta que te salte. De acuerdo a la carga del motor te darás cuenta porque si te salta lo debes aumentar gradualmente hasta que no lo haga más.

¡Gracias! Mañana lo pruebo a primera hora, ya tengo el guardamotor es el mismo que describís la misma marca y el mismo rango! Muchas gracias por tu ayuda!