Plazo para firmar finiquito laboral?

El pasado 18 de mayo me marché de la empresa en la que estaba. Desde ese día, me están dando largas con el tema del finiquito (el tanto por ciento de la paga extra y de los días de vacaciones) Yo ya he dado el ok a ese finiquito pero no me llaman para firmar ni nada y creo que lo están haciendo para perjudicarme. La cosa es que hablar con mi jefe es imposible, y me da miedo que exista un plazo para firmar la documentación y se me pase. Estoy pensando en denunciar. Ya he hablado varias veces con la persona de personal y no me soluciona nada. ¿Voy a magistratura? ¿Denuncio?

Ya la semana que viene hara 1 mes que me marché y aún no tengo mi finiquito.

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejamos que mandes un burofax con acuse de recibo y de contenido, para que quede constancia de tu petición a la empresa en caso de que decidas denunciar.

Si la empresa sigue sin hacerte caso, tienes un año de plazo para reclamar el pago del finiquito. Este plazo empieza el día que dejas de trabajar para la empresa.

Para proceder a la reclamación, deberás presentar una papeleta de conciliación y posteriormente una demanda.

Esperamos haber sido de ayuda, si sigues teniendo dudas ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites, nuestra primera consulta es gratuita.

www.amj-abogados.com