Firme finiquito amenazado por mi ex jefe

Yo llegue a firmar un finiquito, porque me mandaron un burofax estando de baja que decía que en 15 días prescindían de mis servicios(obra), la cosa es que yo estaa de baja por accidente laboral, me caí trabajando un sábado, (aun no se si me tenían asegurado los sábados), y a los días de estar de baja me enviaron el burofax diciéndome que en 15 días se acababa mi contrato por finalización de obra...
Ahora... Si mi contrato era hasta finalización de obra, no tendrían que ponerme en cada contrato la obra con dirección etc, ¿dónde voy a trabajar? ¿Podemos hablar de despido improcedente? ¿Hay alguna ley que me ampare si alego que mi jefe me extorsiono diciéndome que si no firmaba no veía un duro?, ¿Si alego que me estuvo pagando nominas de 250 euros los meses anteriores a despedirme siendo un carpintero encofrador oficial de 2º teniendo que ser mi sueldo base de 1150 euros?, cuando tuve el accidente (sábado 12/4/2008), mi ex jefe o me dio dinero ni para las medicinas, habiéndome pagado el día 30/3/08 250 euros de nomina..
Tuvimos ayer una conciliación, pero no hubo acuerdo, yo voy a presentar una demanda en magistratura y voy a ir a juicio, pero ellos se agarran de que yo firme todo... Es que me amenazaban...
¿Puedo llegar a ganar? ¿O crees que tendría que dejarlo todo acá y no reclamar nada?

1 respuesta

Respuesta
No pasa nada porque hayas firmado máximo cuando a continuación has presentado papeleta de conciliación por no estar de acuerdo. Lo único que podría pasar que si siguieras en la empresa tuvieras que devolver lo que te hayan abonado en el finiquito.
La finalización de un contrato de obra no es un despido improcedente y entiendo que tu lo que tendrías que demostrar en el juicio son las irregularidades que se han cometido contigo respecto al salario de tu categoría.
No pierdes mucho por ir a juicio ya que normalmente los jueces suelen dar la razón a los trabajadores y la Empresa es la que tiene que demostrar (que suele costar mucho) que ha hecho las cosas bien y no en fraude de ley