Como pedir las pagas extraordinarias

Trabajo desde febrero del 2014 en una empresa con un contrato de 16 horas semanales.

En todo este tiempo no he cobrado ninguna paga extra ni he disfrutado de las vacaciones.

He visto las nóminas de las pagas extras pero no me las dió para firmar, incluso desde el 2015 no he firmado ninguna. No sé si es por dejadez o por no pagarme las extras, incluso dudo que sepa que me las tenga que pagar.

El caso es que aún por encima la jefa es mi hermana y nuestra relación es un poco complicada, no sé como plantearle lo de las extras porque puede raccionar muy mal o intentar escurrir el bulto, pero yo necesito cobrarlas porque mi situación es un poco delicada.

¿Cómo le puedo plantear que me tiene que pagar las extras y cuántas le puedo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes reclamar tus pagas y tus días de vacaciones del año anterior. Independientemente de quién sea tu jefa o la relación que tengas con ellas, es tu dinero y son tus derechos. Nuestro consejo es que hables con ella cuanto antes, tranquilamente y le expongas la situación.

Si no obtienes una respuesta clara por su parte con un documento firmado ponte en contacto con un abogado para interponer una papeleta de conciliación. Una papeleta de conciliación sirve para poner en conocimiento un desacuerdo entre trabajador y empresario. NO irás a juicio, tranquila.

Esperamos haberte ayudado y que se solucione tu situación. Para cualquier consulta, quedamos a tu disposición. Y si necesitas que hagamos algún trámite por ti, cuenta con nosotros.

Conócenos mejor y visita nuestro perfil en las redes sociales. http://amj-abogados.com/