Liquidación negativa

Tras finalizar mi relación laboral con la empresa, esta me emplazo al día de hoy para la firma de la liquidación. En la reunión se me ha presentado una liquidación negativa (a favor de la empresa) por conceptos por lo que estoy totalmente en desacuerdo y algunos falsos. Tras negarme a firmar dicha liquidación, les he pedido una copia para poder estudiarla detenidamente a lo cual se han negado rotundamente y de malas formas.
Mi pregunta es... A parte de firmar y consignar en la misma que no estoy de acuerdo con la liquidación( cosa que no quiero hacer), existe alguna otra forma de que la empresa me de una copia de esta para poder estudiarmela ( por ejemplo petición vía burofax) y en base a que normativa me puedo basar para obligarles a que me la den.

1 respuesta

Respuesta
El firmar no conforme lo único que implica es que habilita la posibilidad de acudir al acto de conciliación. Si se le ha citado y hay constancia de que usted ha comparecido no hay obligación de notificarle el despido y la liquidación de otra manera. Si no existe esa constancia deberán comunicarle por burofax y si no le han entregado su copia usted podrá reclamarla también por esta vía que es la más admitida judicialmente.
Agradeciendo de antemano la respuesta, solo quisiera confirmar que estoy haciendo bien .remití un burofax pidiendo mi baja voluntaria dando el preaviso contractual y pidiendo la liquidación y finiquito. Ellos me citaron, comparecí y me liberaron del preaviso pero no tenían la documentación preparada, en esa reunión solo extinguimos la relación laboral. Les di el plazo marcado en el contrato para que me dieran la documentación. Posteriormente me remitieron un burofax citándome para la firma de la liquidación ( me avisaron ya en el, que era negativa ) yo comparecí me leyeron la liquidación y como era irreal falsa infumable... etc me negué a firmar y me fui (por no tener los datos en mano para contestarles, facturas etc etc ). Al día siguiente mande un burofax requiriendo copia de la propuesta de liquidación que me habían presentado así como la documentación acreditativa de esta. Y así estoy actualmente
Un saludo afectuoso
Si, la actuación es correcta. Lo único que me choca es que usted pidiese la baja voluntaria pues si es así no está en situación legal de desempleo para poder cobrar el paro pues uno de los requisitos es hallarse en situación de desempleo por causa no imputable al trabajador.
No hay problema con eso.ya que tras la extinción del contrato empecé a trabajar en otra empresa con contrato indefenido. Lo que ahora mismo lo que empezare a a hacer es una propuesta de liquidación propia por si acaso, en la cual incluiré y reclamare todos los cobros que me hizo la antigua empresa que considero ilegales ( que posiblemente hay muchos puntos de ilegalidad en la forma de actuar en las liquidaciones mensuales que me hacían ) así como lo que considero que me pertenece por contrato,(seguramente me asesorare con un abogado experto para analizar punto por punto todo),. Y ahora a esperar la respuesta de la empresa al burofax que envíe y ya se vera .Seguramente volveré a preguntarte por si acaso.
Un saludo muy afectuoso
Ok, suerte. Va por buen camino.