La empresa me quiere despedir estando de baja.. ¿Cómo debo actuar y que pasos dar?

Estoy de baja por I.T. En mi empresa y me ha comunicado mi jefe de palabra que me va a dar el finiquito.
Si esto es así, ¿cómo tengo que proceder?
Me tengdra que dar una carta de despido, ¿no?
¿Qué fecha sera mi ultimo día de contrato?
Estoy con contrato indefinido.

1 Respuesta

Respuesta

En este caso, el empresario deberá entregarte la carta de despido, exponiendo los motivos por los cuales te pretende despedir.

Asimismo deberá entregarte tanto la indemnización como el finiquito que corresponda.

Deberá de entregarte un certificado de empresa para que puedas acudir al paro.

La fecha de despido será fecha en la que te entregue la carta de despido.

Te recomiendo que acudas a un especialista para que te haga un calculo de los que deberías percibir. En el caso que el empresario te entregue tanto la documentación como el importe de la indemnización y del finiquito, no será necesario reclamar.

En el caso que quieras reclamar, deberás presentar papeleta de conciliación en reclamación por despido improcedente. El plazo para reclamar son 20 días a contar desde la fecha de despido.

Visita mi web y mi blog, te será de ayuda:

Bien, ¿y para que me entregue la carta debo acudir a la empresa si me llama y en cuanto me llame?

¿Y dónde se presenta la papeleta de conciliación?

Gracias nuevamente

En estos casos la empresa suele mandar la carta de despido por correo certificado, para asegurarse que se te ha notificado el despido.

En el caso del País Vasco en el Departamento de Empleo y Políticas Sociales.