Se puede aplicar testamento ante el fallecimiento

Mi madre hizo testamento hace años por Notaria. Estipula que herederos son sus dos hijos. Tengo copia del testamento.

Ella sufre de demencia senil y hasta hoy todo esta a su nombre. ¿Es posible aplicar la herencia antes de su fallecimiento por el estado que su salud esta al presente-?

1 respuesta

Respuesta

No, es absolutamente imposible. Además, cuando fallezca, el testamento no vale nada hasta que pidan las últimas voluntades y se confirme que no hay otro testamento posterior. Y para obtener el certificado de últimas voluntades es imprescindible aportar un certificado de defunción.

Lo que pueden hacer es incapacitarla y pedir que nombren tutor a uno de ustedes. Lo pueden pedir ustedes mismos presentando una solicitud al juzgado. Será visitada por el forense que hará un informe y, si procede, el juez la incapacitará.

Podrán administrar su dinero pero no podrán vender sus bienes sin autorización judicial.