Incapacitar a un padre

Somos 4 hermanos. Mi padre es viudo. Hemos sabido que uno de los hermanos, con el que no mantenemos ningún tipo de relación, pretende incapacitar a mi padre. ¿Puede hacerlo sin consultar a los demás hermanos? Por otra parte, si unos de los hermanos tiene poderes para manejar las cuentas bancarias de mi padre, ¿podría sacar todo su dinero sin que los demás hermanos pudiéramos reclamar nada?

1 Respuesta

Respuesta
Si que puede incapacitarlo, y el Juez lo incapacitará si después de los informes médicos considera que tu padre está incapacitado para administrar su persona y sus bienes. Y luego, el Juez si que os oirá para ver quien consideráis más competente para ser nombrado tutor.
El tutor debe procurar lo mejor para su tutelado y presentar cuentas anuales en el Juzgado, de cuanto dinero y como lo ha gastado.
Mientras tanto, quien tenga los poderes puede hacer todo lo que quiera con el dinero, le podéis reclamar el dinero que haya gastado no en tu padre, sino en beneficio propio
Significa eso que para que el juez determine quien es el tutor llamará a los demás hijos y nos enteraremos así de que lo han incapacitado.?
El primer paso es la incapacitación que dependerá los informes médicos y de como vea el forense a tu padre. Y el segundo paso, una vez incapacitado es nombrarle tutor, para lo cual citan a los parientes más próximos para que digan quien le parece la persona más idónea para ser el tutor.