Derechos personas mayores.. Orientación

Mi consulta consiste en lo siguiente: somos 3 hermanos (un hombre y 2 mujeres), mi hermano y mi hermana decidieron ingresar a mi madre en un centro socio-sanitario, sin mencionarme nada al principio, cuando me enteré he querido sacar a mi madre del centro y traerla para casa y cuidarla y darle el cariño que se merece, ella me lo está pidiendo cada día que voy a verla, pues no quiere estar allí, pero mis hermanos me lo impiden, hablando con la dirección del centro me dijeron que sin la autorización de mi hermano (trabaja en el centro), no me dan la autorización de salida, hable también con la asistenta social del centro y me dijo que si no había consenso familiar a mi madre no podría sacarla del centro. Debido a que el doctor de planta no me daba información con referencia al estado de salud de mi madre y mis hermanos tampoco, decidí consultar con el Síndic de Greuges de Catalunya, sobre la situación y me dijo que haría una investigación sobre el asunto, a raíz de esto la dirección del centro le dijo a mi hermano lo siguiente: "debido a la investigación del Síndic la situación no puede seguir así, solamente puedes hacer 2 cosas, o sacas inmediatamente a tu madre del centro, porque no quiero problemas o la incapacitas y te haces tutor legal de ella, mi hermano ha optado por la 2ª opción, y hace un par de meses tuvimos el juicio pues yo me opuse a que mi hermano se hiciera tutor de mi madre pues no se preocupan por los cuidados que mi madre necesita, durante el juicio se mencionaron cosas que no son ciertas que han hecho que la sentencia haya salido favorable a que mi hermano sea el tutor legal de mi madre y a mi madre la incapacitan, he hecho el recurso debido y la sentencia está en suspenso hasta que salga la resolución final, mi abogado me dice que mientras tanto no se puede hacer nada más, y yo me pregunto lo siguiente: si mi madre me sigue diciendo llorando muchas veces que se quiere ir para casa y mis hermanos no la dejan causándole una tortura psicológica, ¿no se puede hacer nada para evitarlo? ¿habrá algún articulo de la ley de protección a los mayores que impida esta situación?, esto lo pregunto porque mi abogado dice que no se puede hacer nada, pero yo veo sufrir a mi madre y eso creo que es injusto.

1 Respuesta

Respuesta
Siento muchísimo tener que decirte esto pero tu abogado tiene toda la razón habéis seguidos los pasos pertinentes has hablado con asistentas y has tenido juicio solo te queda esperar la resolución final, siento mucho tu problema y de veras te entiendo que sufras tanto con lo de tu madre, peron no hay nada más que hacer. Mucha suerte y por lo menos sigue visitando a tu madre y dándole todo tu cariño .