¿Como imprimir formulario de access?

Nuevamente solicitando de su ayuda en el siguiente problema que tengo:

Necesito de imprimir y guardar en pdf el formulario seleccionado, el problema que tengo a la hora de imprimir es que imprime toda la hoja con todo e iconos que tengo (un icono de buscar, el de imprimir, el de generar pdf y el de cerrar) y lo que quisiera es que al momento de imprimir solo imprima los datos que vienen en el formulario y no los iconos, más a parte seleccionar la impresora a la que quiero mandar el formulario.

Para el problema del botón que "genera el pdf" si lo realiza, el detalle es que imprime todos los registros y obviamente solo quisiera imprimir el registro actual del formulario, más a parte seleccionar la ruta donde deseo almacenar el documento.

Ya intente varios ejemplos que veo aquí en el foro y algunos otros y no logro realizar lo deseado, si alguien fuera tan amable de ayudarme en esos dos detalles que tengo se los agradecería infinítamente.

1 Respuesta

Respuesta

El primer punto que tocas, le das vista preliminar o imprimir formulario, te sale todo el formulario impreso. Cuando abres el formulario en vista diseño esta estructurado así

Encabezado de formulario, de página, detalle etc.

Si no lo tienes así puedes dar click secundario y habiliar el encabezado de página y de formulario etc. así como yo los tengo.

Cada sección tiene tiene propiedad la de encabezado, detalle etc,

Hay un opción para poder Habilitar o deshabilitar, si quieres que esa sección salga en la vista impresión.

Se llama mostrar cuando

Da tres opciones:

La primera es para se muestre en pantalla e impresión

La Segunda es para se muestre solo en vista impresión

La tercera es para se muestre solo en vista

Bueno si quieres que no se muestre el formulario deshabilita las secciones de formulario ponlas a solo en pantalla . Ojo te saldrá la vista impresión en blanco si no tienes nada en las secciones de página.

El segundo punto. Si quieres que te imprima un solo registro no imprimas el formulario, mejor crea un reporte e imprímelo.

Necesito fotos de tu formulario y de tu tabla. Así como que expliques más a detalle que quieres hacer .

Para poder ayudarte mejor

Gracias por tu tiempo Vba Access, la ide de imprimir el formulario es para dar un comprobante de pagos que se realizan, ya intente generar el reporte pero me genera de todos y cada uno de los pagos en form de lista, y no veo conveniente tener "n" cantidad de reportes de de los pagos que se realizan, es por eso la idea de imprimir el comprobante de pago, o bien, generar un pdf y poder enviarlo por correo.

El formulario es el siguiente:

y la tabla es esta:

Si te genera de todos por que tienes que poner un criterio cuando mandes a imprimir el reporte

Para que solo haga un filtro del Numero de pago que quieres imprimir

Espera te preparo un ejemplo

https://drive.google.com/open?id=0B68j-Y3JB-dWcUktcXlneEIzX0U

Aquí descarga el ejemplo

Me dices si te sirvió o no

Si no es mucho pedir me gustaría que te suscribieras a este canal

https://www.youtube.com/channel/UCjS6fHbImLyqtrcdHvJLRgg

Subo ejercicios y regalado el código en la descripción de cada video. Tal vez algún video de los que subo te sirva algún día.

GRACIAS POR LA AYUDA, Enseguida la reviso y con gusto cuenta con la suscripción a tu canal.

Si de nada

Vba Access el archivo que me facilitaste me sirvió de mucho, ya lo implemente en lo que pretendo realizar, ahora solo una molestia más, ¿conoces alguna forma de enviar el reporte a formato pdf? Como te comentaba. La idea es tener la opción den el formulario de imprimir o guardar en pdf el registro seleccionado.

Saludos y muchas gracias por tu aportación!

OK mira para más facilidad

Instalas la impresora de pdf creador te paso los archivo que ocuparas en el siguiente link

https://drive.google.com/open?id=0B68j-Y3JB-dWeHRtTDZIV1h2Y0k

Instalas en el siguiente orden

1. Gslite

2.pdfpowertool_setup

3.xpdfsetup

4.Setup_BullzipPDFPrinter_10_19_0_2457_FREE

-----OJO------

Las ultimas configuraciones antes de imprimir son estas

1. BullZipPdf printer Opciones

Lo dejas así como lo tengo yo

Y por ultimo

Ahora si después cuando le des a imprimir te saldrá en la lista de impresoras el BullZipPdf printer.

Saldrá como impresora predeterminada

Escoges a esa y listo saldrá tu reporte en pdf.

---

Si no es mucho pedir like a mi página en face por favor

https://www.facebook.com/VbaAccess/?ref=aymt_homepage_panel

Saludos . Escríbeme que paso

Por cierto califica mi respuesta

Intentare realizar tu recomendación.

Página de facebook no utilizo, si no con todo gusto.

Y mil gracias por tu ayuda! Me sirvió de mucho

Okey entiendo . Si puedes darle like amis vídeos youtobe te lo agradecería