Sumar goles de un determinado equipo

¿Cómo se realiza una suma de goles de un determinado equipo?

¿Alguien me puede decir como?

1 respuesta

Respuesta

Función DSUMA

https://support.office.com/es-es/article/DSuma-funci%C3%B3n-DSum-08f8450e-3bf6-45e2-936f-386056e61a32

Si no te sirve explica un poco mejor

¿Dónde quieres ese resultado?

Hola Antonio:

El resultado lo quiero en el formulario donde tengo todos los resultados de los equipos me interesaría realizar la suma de goles de un determinado equipo.

Saludos.

¿A lo que me refiero es un txtbox? Puedes mandar captura de tu formulario más a detalle para dar una respuesta más indicada. La función Dsum te sirve. Pero necesito que me digas bien donde y como quieres que salga el resultado

Access.

Veras, tengo un formulario principal donde aparecen los equipos con sus correspondientes resultados entre ellos hay los equipos los goles y los puntos, lo que quisiera hacer es que me sumara los goles y puntos de un determinado equipo, por ejemplo del equipo Blanes y no los del equipo Tordera, las correspondientes sumas dentro del formulario principal que su origen del registro es una consulta.

Saludos.

Adivinando ya que no me das la información que necesito

Suponiendo que tienes una tabla donde vas anotando los goles por partido de cada equipo puedes hacer lo siguiente en la consulta donde muestras todos tu resultados antes del FROM de tu consulta crea una expresión así más : Sum([Golpartido1]+[Golpartido2]+[Golpartido3]) AS TotalDeGoles

no se que información necesitas creo que lo explique

Supongo que tu formulario es algo asi

GF es goles a favor que seria como un total de goles . Mi pregunta es .¿quisiera saber como llevas el control de goles por partido de cada equipo? Para saber de donde tomare los datos, para sacar el totales de goles por equipo.

Mi formulario solo es para llevar la estadística de un equipo que es lo que me interesa y es este

en el esta el Racing con los partidos Ganados, Perdidos, Empatados etc.

Lo que quisiera es de ese equipo poder sacarle tanto los goles como puntos etc. como se ve en la imagen el Racing tanto puede estar en local como visitante, este formulario se alimenta de una consulta llamada ConsultaEntradas el Racing es IdEquipo_Local=1 o Equipo_visitante=1.

espero haberme explicado bien.

Saludos.

Ok ya entendí, no te saldrá por que los totales no se pueden agregar a una consulta que te arroja varios registros, los totales arrojan son solo un campo.

Lo que se puede hacer es que en el pie del formulario . Pongas un cuadro de texto y le des de origen del registro la suma de tu columna goles ahorita te mando un ejemplo.

https://drive.google.com/open?id=0B68j-Y3JB-dWd1JoWUpuZnRrRWM

Así mismo puedes sumar los puntos que llevan

Revisa el ejemplo me dices si te sirvió

no puedo ver el ejemplo.

mm por que no? Descomprímelo primero y ábrelo cualquier version de access lo abre yo utilizo 2003

cada vez entiendo menos esto no lo puedo abrir.

esa es la tabla del ejemplo

Ese es es mi formulario, es un formulario continuo de origen del registro tiene la tabla de la fotografía anterior, en el pie del formulario agregue el cuadro de texo total.

Y esto le puse de origen del registro

Te agradezco el tiempo que as pasado pero ni veo ni entiendo nada.

Me voy a dormir mañana sera otro día.

Gracias.

Click a la imagen para agrandar

Creo que seguimos sin entendernos, el ejemplo que as puesto si suma los goles a favor, pero la cuestión es que también suma los goles si esta un equipo que no sea el Racing, en el EquipoLocal lo mismo puede estar el Racing como el equipo contrario ya que no siempre juega en casa en la imagen que puse da la casualidad que juega siempre en casa en esta otro veras que no

por eso solo quiero que sume en GolesAfabor solo los goles del Racing.

¿esto no se puede hacer desde la consulta?

Saludos.

Ok ya entendí pero necesito la siguiente información. Quiero saber como guardas los goles de cada equipo necesito ver tu tabla para saber como hacer la consulta.

Por ejemplo:

Supongamos que algo parecido así tengas tu tabla

La consulta quedaría de la siguiente manera

Y el resultado seria los goles de visitante:

este es el formulario donde entro los resultados

y esta la tabla de donde coge los resultados el formulario principal

Saludos.

Ok la tienes fácil.

Mira usas la función Dsuma .

Creas 2 texbox los acomodas en lugar que quieras de tu formulario

en su respectivo cuadro de texto en el origel del registro pones lo siguiente:

=DSuma("[Goleslocal]","General")

este para goles de local

=DSuma("[Golesvisitante]","General")

este otro para goles de visitante

No hay maneras seguimos sin entendernos, ya no se como explicarlo.

Tienes 2 campos goles visitante y goles local solo tienes que sacar la suma. Es que no entiendo que quieres hacer. La consulta que me muestras ¿es de un solo equipo o de todos? Si la consulta que me muestras lleva una condición. Solo modifica la Función Dsum así por ejemplo:

=DSuma("[Golesvisitante]","General","[Golesvisitante] = " & Me.IdEquipo & "")

veamos el ejemplo que pones de por lo poco que entiendo te suma todos los goles de GoloesLacal ¿no es así? , lo que quiero es que sume los GolesLocal pero solo los de Racing.

Es por eso te pregunto si tu consulta ¿la filtras por una condición?. Para hacer lo que quieres es ocupar la función dsum pero se necesita la id del equipo racing así como este ejemplo

=DSuma("[Golesvisitante]","General","[Golesvisitante] = " & Me.IdEquipo & "")

asi te sacara todos los totales solo de ese equipo