Imagen en informe access

Quisiera preguntarte lo siguiente: Tengo un informe en access con varias imágenes en la cabecera de página del informe. Esta imágenes son solo para verlas al visualizar el informe pero no quiero que aparezcan a la hora de imprimir el informe. Entonces en el evento Print de la cabecera he puesto lo siguiente, me. ImagenCabecera1. Visible = false pero no me deja puesto que no puedo acceder a la propiedad visible de la imagen.
¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno las cabeceras se llaman SecciónEncabezadoDePágina o EncabezadoDePágina
no se si tu versión de office es diferente
Bueno la cosa es que si pues es aunque no te salga la opción "visible" escribe imagen1. visible =false
funciona en los dos eventos , elige uno
Private Sub SecciónEncabezadoDePágina_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
     Imagen1.Visible = False
End Sub
Private Sub SecciónEncabezadoDePágina_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
      Imagen1.Visible = False
End Sub
Eso así ya lo he hecho y lo que pasa es que a la hora de previsualizar el informe no aparece la imagen a la que le has puesto la propiedad visible a false y yo lo que quiero es que en la previsualización se vea la imagen pero no a la hora de imprimirla.
Si hay alguna otra solución pues bienvenida sea!
Gracias.
Usa esto
Propiedad MostrarCuando (DisplayWhen)
Vea también Corresponde a EjemploDetalles
Puede utilizar la propiedad MostrarCuando (DisplayWhen) para especificar qué secciones o controles de un formulario desea mostrar en pantalla e imprimir. Byte de Lectura/Escritura.
Expresión. DisplayWhen
Expresión Requerida. Expresión que devuelve uno de los objetos de la lista Aplicar a.
Comentarios
La propiedad MostrarCuando (DisplayWhen) se aplica sólo a las siguientes secciones de formularios: detalle, encabezado de formulario y pie de formulario. También se aplica a todos los controles de un formulario (excepto a los saltos de página).
La propiedad MostrarCuando (DisplayWhen) puede tener los valores siguientes.
Valor Visual Basic Descripción Siempre 0 (Predeterminado) El objeto aparece en la vista Formulario y cuando se imprime. Sólo al imprimir 1 El objeto está oculto en la vista Formulario pero aparece al imprimirse. Sólo en pantalla 2 El objeto aparece en la vista Formulario pero no cuando se imprime.
Nota Esta propiedad se puede establecer utilizando la hoja de propiedades del objeto, una macro o Visual Basic.
Para los controles, se puede establecer el valor predeterminado de esta propiedad utilizando el estilo de control predeterminado o el método DefaultControl en Visual Basic.
En muchos casos, determinados controles son útiles sólo en la vista Formulario. Para impedir que Microsoft Access imprima estos controles, puede establecer su propiedad MostrarCuando (DisplayWhen) a Sólo en pantalla. Por ejemplo, es posible que tenga un botón de comando o instrucciones en un formulario que no desea imprimir. O bien es posible que tenga secciones de encabezado de formulario y pie de formulario que no desea mostrar en pantalla pero que desea imprimir. En este caso, debe establecer la propiedad MostrarCuando (DisplayWhen) a Sólo al imprimir.
Sugerencia
Para los informes, utilice los eventos Format y Retreat con el fin de especificar un procedimiento de eventos o una macro que establezca la propiedad Visible de los controles que no desea imprimir. También puede cancelar el evento Format o Print para una sección de informe con el fin de impedir que se imprima la sección.
Perdón
Lo que te mande antes es para formularios
para informes el help solo da esto
Para los informes, utilice los eventos Format y Retreat con el fin de especificar un procedimiento de eventos o una macro que establezca la propiedad Visible de los controles que no desea imprimir. También puede cancelar el evento Format o Print para una sección de informe con el fin de impedir que se imprima la sección.
Buescare más, lo primero es saber en que modo estas prevista o impresión, no he encontrado aun como hacerlo
se podría poner la imagen en una sección independiente y cancelarla para no imprimirla
por ahora puedes enviarle un parámetro al reporte, al abrirlo, por openarrgs, y así sabrías si esta en preview o imprimiendo, y poner visible o no la imagen
voy a probar
Oks esto ultimo que dices si lo había pensado, pero no se como saber si estoy en modo preview o imprimiendo. Yo al llamar al informe lo hago así DoCmd.OpenReport "ListCli", acViewPreview
¿Pero luego en el informe como se que estoy en modo acViewPreview?
Gracias.
La idea es que tengas dos botones uno de preview y otro de imprimir
en el openreport le pasas un valor ejemplo "V" para vista o "I" para imprimir
así
    DoCmd. OpenReport "Nombre", acViewPreview,,,, "V"
    DoCmd. OpenReport "Nombre", acViewNormal,,,, "I"
Claro que si desde la vista previa le dan a imprimir saldrá mal
si quieres por email [email protected]