No imprime el valor de los campos en un Informe

Dispongo de un configurador para informes, en el cual le doy los textos a imprimir como cabeceras, cuerpo, o pie del mismo.

Si al informe lo hago con vista previa, los visualizo perfectamente, y si le doy para imprimir los imprime, pero si le digo que me haga directamente la impresión del mismo como ha de ser por tratarse de una facturación, no me imprime ninguno de los campos del configurador, me imprime los datos pero sin los textos de cabecera o pìe del mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Si tus campos de configuración dependen de otro objeto (formulario, por ejemplo), éste ha de estar abierto cuando lances el informe a la impresora.

También dependerá de cómo pases esos valores al informe.

Tengo una tabla en cual sus campos corresponden a las cabeceras y pie de un informe FACTURA.

En la entrada del Informe en el evento: al cargar tengo esto colocada por cada uno de los campos a imprimir:

   Me.[Actividad] = DLookup("Actividad", "PARAMETROSEMPRESA")

Son aproximadamente unos 15 campos que hace la lectura

Y si hago una vista previa me los coloca perfectamente en pantalla incluso si digo que los imprima, pero no si lo imprimo directamente a través de:

 DoCmd.OpenReport "FACTURA", acViewPreview, , "IdCliente=" & Me.IdCliente

Ahí tienes el error, no es el evento adecuado, porque al imprimirlo directamente no se carga el informe (y por tanto no se ejecuta el evento).

Programa los códigos en los eventos "Al dar formato" de las secciones que quieres rellenar por código.

Saludos!

Te contestare mañana porque no puedo hacer la prueba ahora porque es una impresora especial y esta en la empresa donde esta instalado el programa.

Pasare todo el evento al que me has dicho de "Al dar formato" y ya te diré algo

El evento que me dices de Al dar Formato no lo encuentro dentro del informe en la sección de eventos, ¿se puede llamar de otra forma?

Fíjate bien en lo que te puse:

El evento "al dar formato" de las secciones que quieras rellenar.

El encabezado tiene ese evento, el detalle del informe también lo tiene, el pie del informe lo tiene... Para los cuadros del encabezado has de usar el evento del encabezado, apra los del pie, el evento del pie.

Ok, encontrado, ya te diré como me funciona mañana

Quedo a la espera entonces, pero para hacer pruebas te sirve cualquier impresora, incluso una virtual del tipo pdfcreator... y así no gastas papel XD