¿Quién debe de pagar la hipoteca ?

Quisiera saber quien debe pagar una hipoteca que está a nombre de los divorciados y que se pidió para pagar una licencia de taxi de uno de los dos. La hipoteca es sobre el piso propiedad de ambos.

1 Respuesta

Respuesta

La debe pagar el que disfruta de esa licencia pero el banco se la puede exigir a cualquiera de los dos.

Y se puede reclamar el importe de lo que se pagó mientras estuvimos casados, ¿o sólo debe pagar lo que queda de hipoteca?

Si esa licencia adquirida con el crédito formaba parte de la sociedad de gananciales si se podrá reclamar en otro caso no veo forma.

ç

Aquí en Cataluña estamos en régimen de separación de bienes, y por otra parte pienso que cuando se firma una hipoteca sea para lo que sea se han de hacer responsables las dos partes, aunque yo no soy la entendida

En tal caso quien pretenda reclamar algo, deberá demostrar que contribuyó al pago de esa licencia