Que ingresos debo tener como máximo para estar obligado a cotizar en la seguridad social.

Soy parado de larga duración y se me ofrece la oportunidad en el sector espectáculos de realizar unos trabajos por lo cuales tengo que facturar, el problema es que de momento no hay seguridad de que sea para largo plazo ahora estamos hablando de unos 1000 € en diferentes importes y con diferentes pagadores en un periodo de 1 mes, después ya veremos... Mis preguntas son:

¿Puedo facturar con mi dni o estoy obligado a darme de alta en el IAE desde el primer euro facturado?

Si me doy de alta en el IAE ¿puedo facturar sin darme de alta en el régimen de autónomos?, tengo entendido que si facturo menos de 6000 € al año no estoy obligado a hacerme autónomo.

Como veis estoy un poco perdido en estos temas y me gustaría hacer la cosas de la menera más beneficiosa pero dentro de la legalidad.

El tema de las cooperativas de facturación no me dan mucha confianza y en principio las tengo descartadas.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder emitir facturas, es necesario estar dado de alta en Hacienda en el epígrafe correspondiente y presentar las declaraciones trimestrales y anuales...

En cuanto a la Seguridad Social, la normativa habla de actividad económica habitual, por lo tanto debería darse de alta en Autónomos, pero efectivamente, en determinados casos sino factura el Salario Mínimo Interprofesional hay sentencias que limitan esta obligación.