Facturación a patrocinadores equipo deportivo

Próximamente participaré en una prueba deportiva de motor y, para ello, necesitaré patrocinadores tanto con efectivo como en especies o servicios.
Quisiera saber si puedo emitir facturas (como particular) para que esos patrocinadores puedan disfrutar de las ventajas fiscales por ese concepto y cómo debería hacer las facturas correspondientes.
Tengo entendido que hasta unos 3.000 € puedo emitir facturas sin ningún problema ¿esto es correcto?

1 respuesta

Respuesta

No puede emitir facturas como particular así que obligatoriamente debería darse de alta como profesional autónomo pero no deberá pagar nada por actividades económicas, salvo que vaya a facturar más de 10.000.000 € anuales.

Cuestión distinta es si se verá obligado a pagar la cuota de autónomos a la Seguridad Social. En este asunto existe una enorme laguna jurídica con la consecuente inseguridad y riesgo que ello provoca pero le indico los dos criterios seguidos hasta ahora:

Habrá obligación de abonar dicha cuota si se cumplen alguno de los siguientes supuestos:

- Si se trata de una actividad habitual, constituyendo así su principal fuente de ingresos y dedicándole un tiempo continuado a lo largo del año.

- Si obtiene por dicha actividad el salario mínimo interprofesional (por ello le habrán hablado de esos 3.000 €).

Si no se cumplen ningún de las dos circunstancias no debe estar obligado a pagar cuota de autónomos.

Gracias por la respuesta, pero tengo alguna duda:

Tratándose de un patrocinio puntual de una actividad deportiva ¿bajo que epígrafe debería darme de alta en el caso de hacerlo? ¿Cómo justifico la no obligación de abonar la cuota?

Gracias

Para el alta debe rellenar el modelo 036 y el epígrafe (suponiendo que es para piloto de vehículo a motor):

Sección 3

División 0

Agrupación 04

Grupo 043

La no obligación por no llegar al mínimo interprofesional puede justificarse fácilmente con facturas o transferencias bancarias y, para demostrar que ha sido puntual y no habitual, puede hacerlo dándose de baja posteriormente como autónomo.