¿Problema de voladura ingeniería en minas?

Para todos los entendidos en minas

  1. Calcular el costo total de una voladura de las siguientes características, calcule el factor de carga, justifique sus respuestas.
  • Diámetro de perforación: 100 mm.
  • Longitud de las barras: 5.5m.
  • Altura de banco: 13 m, pasadura 1.8 m
  • Ancho de trabajo: 115 m
  • Largo de trabajo: 200 m
  • Burden: 2.8 m
  • Espaciamiento: 3.3 m
  • Taco: 1 m
  • Densidad de la roca: 2.63 (ton/m3)
  • Un tricono se gasta cada 30m, Precio de cada tricono = 400 dólares.
  • Las barras de perforación se cambian cada 60 m. Precio de una barra 100 dólares.
  • Velocidad de perforación efectiva: 30 metros lineales a la hora.
  • Tiempo necesario para desplazarse el carro entre barrenos: 4 minutos.
  • Tiempo necesario para cambiar la boca de perforación: 3 minutos.
  • Precio del equipo de perforación: 1200 dólares hora.
  • Precio de un kilogramo de ANFO, (densidad 1.83 tn/m3): 4.5 dólares.
  • Precio del primado (APD 450 gr): 5 dólares.

1 respuesta

Respuesta

Puedes por favor indicar el precio del cordón detonante, ¿de los retardos de superficie y de la mecha de seguridad? Y resolvemos tu problema.