¿Granulometría adecuada en voladura subterránea?

En minería subterránea tenemos 2 tipos de explotación, Mecanizada y Convencional. Actualmente vengo trabajando con equipos jumbo y tengo problemas con la granulometría del mineral proveniente de los tajos en breasting ya que estos son transportados a parrillas de 8 pulgadas de diámetro y no pueden pasar.

Tengo entendido que antiguamente estos tajos fueron explotados de forma convencional y no tenían estos problemas.

1 respuesta

Respuesta

Al hacer el uso de Jumbo se tiene que ajustar la malla de perforación y el diseño de carga explosiva para obtener la granulometría adecuada (<8 pulg.) Sin tener datos, es imposible ayudarte, sin embargo sabiendo que ya tienes una granulometría mayor, se debe de reducir la malla actual.