¿Cómo puedo endurecer figuras de papel (origami/papiroflexia)?

Estoy haciendo unos peces de papiroflexia (origami) y me gustaría poder endurecer el papel, ¿qué producto puedo usar para endurecerlo? No necesito que quede duro como una piedra, peor al menos que no se doble solo con mirarlo :)

1 respuesta

Respuesta

Existe un barniz petrificante al agua (en tiendas de pintura) que lo puedes pulverizar como un spray con un pulverizador de esos de los chinos para mojar el pelo. Ve poco a poco y no empapes mucho el papel, pues podrías dañar la figura.

Ya me contarás.

Muchísimas gracias, Fernando! ¿El barniz se pide así?, ¿Petrificante?

Si.

Se suele usar para endurecer la cola con la que se pintaban antiguamente las paredes y pintar encima con pintura plástica (por ejemplo)

Estoy mirando por internet y encuentro dos marcas: ADORCRIL y SELLACRYL... Mañana lo buscaré por tiendas :)

En cuento tenga algunos resultados te cuento, Gracias infinitas!