Material para hacer decoupage

He estado mirando por internet esta técnica para decorar un cubo de zinc, y quiero iniciarme pero no me queda claro cual es el material a usar tanto antes para tapar poros, pintura, para pegar el papel y el barniz final. Es que en cada sitio lo llaman de una forma diferente, incluso algunos usan cola blanca con agua pero sé que no es lo ideal, ¿alguien me puede decir cual es el material correcto? Vamos para ir a la tienda y sepan lo que estoy pidiendo porque si les digo que es para hacer "decoupage" no sabrán lo que es.

1 Respuesta

Respuesta

Acabo de hacer un cubo como el que dices. Te cuento como lo he hecho yo:

Primero lavar bien de polvo y grasa, dar una mano de imprimación (una pintura blanca que sirve para que el metal "agarre" la pintura) debes dejar secar muy muy bien esta capa. Yo lo decoré con una capa base de pintura color mantequilla y después con una esponja en un color mas oscuro fui dando toques hasta conseguir el resultado que me pareció, la esponja no tiene que estar muy mojada. Una vez bien seco le hice una transferencia con una fotocopia. Todo depende del papel que vayas a utilizar, tenlo en cuenta al dar el color de base. Puedes dar con la esponja en los bordes con un tono mas oscuro para envejecerlo.

¡Gracias!

No hay de qué.