Vecinos que no pagan mínimo de agua

En Cáceres la facturación del agua funciona de la siguiente manera: existe un contador general que es el que lee la compañía y le factura a la comunidad el total, y unos contadores individuales que sirven para repartir el importe que facilita la compañía entre todos los vecinos. En el ultimo resumen de ingresos y gastos compruebo que hay ciertas viviendas que por estar vacías no se les factura agua cuando resulta que el recibo del agua suele presentar unos gastos fijos consumas o no consumas.

¿Esto está bien hecho por parte del administrador? ¿Se puede reclamar y como?

Por otra parte ¿es normal que se revisen en junio las cuentas del año anterior y que también en junio se renueven los cargos, casi 6 meses después del cierre de las cuentas? No lo entiendo porque el presidente que entra no puede haber dado el visto bueno a los 6 meses primeros y el que sale tampoco ha podido dar el visto bueno a los 6 meses primeros del periodo anterior.

1 respuesta

Respuesta

No, no esta bien hecho como bien dice se deberían cobrar los gastos fijos.

Tiene fácil solución hable con el presidente y trate el tema en junta.

La junta ordinaria debe ser de año en año en las mismas fechas y tratar tanto la aprobación de cuentas como la renovación de cargos y como bien dice el presidente saliente justifica así las cuentas de su ejercicio.