Puedo compra un piso a nombre de un menor

Ante todo un saludo cordial. Quisiera que me esplicaran si yo comprara un piso de segundamano a nombre de mis hijos menores uno de 10 y otro 1 año de edad al contado pues su abuela vendió un a casa en marruecos y quiere darnos el dinero para que compremos una casa en españa pero y tengo deudas impagadas no de hipotecas son personales de comprar pueden repercutir estas deudas de los padres en el piso a nombre de nuestros hijos o no pudiéramos comprar el piso a los ninos sin miedo a que pueda ser embargado por la morosidad de los padres el piso seria de segundamano de unos 25000 euros bueno sin mas esperando una respuesta cuando le sea posible. Niurka

1 respuesta

Respuesta

Los menores no pueden comprar a no ser que tengan 16 años y emancipados. Lo que UD puede hacer es comprar el piso y luego hacer una donación, pero seguiría incurriendo en un "fraude" ya que realiza la donación en perjuicio de sus acreedores. Por lo que entiendo que no puede realizar la acción sin "levantar sospechas", otra cosa distinta es que los acreedores no se den cuenta.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

hola gracias por su tiempo, pero me habían dicho que podía comprar a nombre de mi hijos y su padre se pondría como tutor hasta que cumplieran los 18 anos esto no es cierto o si

Bajo mi entender la compra la debe hacer Ud y realizar una donación a sus hijos y si lo desea poner al padre como tutor. Pero no entiendo que Ud pueda comprar un piso en su nombre..