Abandono del hogar por parte de un menor de 16 años.

Le escribo este mensaje para preguntarle si un menor de 16 años puede abandonar de forma voluntaria el hogar sin ningún tipo de repercusión legal, y sin posibilidad de denuncia por parte de los padres o tutores legales del menor y su consiguiente búsqueda de la policía.
En caso de que sea posible, si este menor lo hace acompañado de un adulto de 18 años, ¿puede éste verse metido en algún problema con la legalidad?

3 respuestas

Respuesta
Es un menor de edad y por consiguiente su lugar es al lado de sus padres o representantes, pues está bajo la tutela de estos y si se fuera de la casa pueden avisar a las autoridades para que lo encuentren y lo traigan de vuelta. Ustedes pueden levantar cargos contra el mayor de edad que lo acompañó en la huida. Pueden denunciarlo por corrupción y seducción de menores. Ustedes están en todo su derecho y las leyes los respaldan.
Respuesta

Quiero más información

Respuesta

Aquí al menos, siendo menor, si los padres consienten, puede mudarse, si no tiene encuentros con la policía o tiene problemas con la ley, puede pasar, eso lo he visto. Pero si los padres denuncian, tiene que volver, es menor, y si va con otro que tiene 18, este es considerado mayor de edad, y tendría problemas. Sds.