¿Cómo decirle a mi novia (lesbiana) que debe independizarse de sus padres?

Tengo 18 años y tengo una relación de 13 meses con mi novia de casi 30 años. Soy una chica madura para mi edad (o así me consideran los demás) y muy segura de lo que soy y lo que quiero ser. En unos meses voy a empezar la universidad y tengo claro lo que quiero con mi futuro. Por otro lado, mi novia es completamente diferente, a los 29 años es muy inmadura, engreída y dependiente de sus padres; no tiene responsabilidades, le gusta salir, tomar y fumar; esta acostumbrada a que su "mamita" le de y le haga todo, a pesar de ser una profesional con un buen trabajo e ingreso fijo nunca ha considerado la idea de independizarse, pero alquila un departamento a escondidas de sus padres. Ninguna de las dos ha salido del closet, yo quisiera hacerlo pero por mi edad creo que mis padres dirían que solo es una etapa y no me crerían porque soy muy femenina. Ella tiene miedo de decirle a sus padres, nadie sabe que ella es lesbiana, aunque su madre le ha preguntado pues es un poco masculina, pero le da miedo decepcionarla o que su madre se enferme (ya es una señora mayor). Solo 5 amigos de ella saben de nuestra relación, al inicio estaban de acuerdo pero ahora no, porque dicen que ella me esta haciendo mucho daño, se han alejado de ella y me apoyan completamente a mi. Últimamente hemos tenido muchas discusiones pues su mama prácticamente manda en su vida, lo que causa que no tenga tiempo para mi y la verdad me siento muy sola. Ella no sabe que hacer con su vida y en broma me ha dicho que antes de conocerme planeaba vivir con su "mami" toda la vida. Mi novia esta muy triste porque se siente obligada a hacer lo que su mama dice, a veces tiene que escaparse del trabajo para llevarla al doctor o hacer algún mandado, y me da miedo que tenga problemas con su jefe. Ella tiene una relación muy cariñosa con su mama y no me gustaría dañar eso, pero siento que se basa en mentiras, pues su mama solo conoce el lado bueno de ella, es decir, la ve como una mujer con una buena profesión, pero no conoce sus vicios, los prboblema que tiene o todas las mentiras que les dice, pues mi novia aparenta ser muy engreída cuando esta con ella. Cuando salimos la mama la llama a preguntar donde esta, la reta y mi novia tiene que mentir y decir que en el trabajo o el mecánico, y creo que eso ya no es normal en la relación madre-hija a esa edad. Mi preocupación no es tanto por nuestra relación actualmente, pues no tengo problema con dejar de verla un tiempo porque entiendo que tiene que ayudar a su mama en ciertas cosas, lo que realmente me preocupa es que si ella sigue dependiendo tanto de su mama no va a lograr nada en su vida, pues a su edad lo adecuado sea estar en camino de conseguir sus objetivos pero ella no los tiene ni planteados. Ella dice que quiere vivir conmigo en unos 3 años pero me da miedo que su inmadurez y falta de ambición sean una barrera al momento de lograr lo que yo quiero con mi carrera, además que de que ella esta acostumbrada a no tener responsabilidades y no creo que yo pueda estar con alguien así. Me gustaría ayudarla a sentirse más segura de si mismo y que logre independizarse, pero al mismo tiempo siento que no debo meterme en ese asunto pues no quiero dañar su relación con la familia.

1 Respuesta

Respuesta

Me pareces que estas haciendo una complicación de cosas, desde luego, por tu edad, puede complicarse, sin entrar a argumentar, sobre todo lo que cuentas, te sugiero lo siguiente. No pensaras igual dentro de dos o tres años, diferente a los treinta, y también a los cuarenta. Lo mejor que puedes hacer, es enfocar un poco más tu atención, en vos y en tu familia, no significa que cortes la relación, sino que pienses en tu futuro y en tu independencia si haces una carrera, con el tiempo, tendrás algo con que contar, y las relaciones, si bien pueden durar, en muchos casos, no duran, y menos si esa chica dice eso de los tres años. Cuida tu carrera, cuida tu autoestima, cuida a tu familia, son tesosos que tienes que mantener a toda costa. Se puede tener autorespeto y tener pareja, si no se tiene, no tendrás nada, ni siguiera el respeto de la otra parte. Suerte.

Olvide responder tu pregunta inicial, si ya a esa edad, no busca independizarse, es por que esta bien con su familia, y no le interesa. Lastima, por que podría aprovechar la situación, para mejorar, pero no tiene caso de que trates de convencerla, nadie se convence si no quieres, puedes intentarlo si tienes alguna duda, Ste.