Suelo radiante implica forjado reticular y no luces en techo?

Nos hemos comprado una casa (adosado) sobre plano y como mejora se podía pedir suelo radiante. De pronto nos dicen que esto implicará que donde no hay falso techo, de planta baja y sótano, no se pueden poner puntos de luz en el techo porque el forjado es reticular y no permite hacer rozas... Por lo tanto los puntos de luz han de ir en las paredes.

Nos hemos quedado sorprendidos pues no entendemos que esto haya de ser así. El no poder poner lámparas en el techo no nos hace gracia.

¿Ha de ser como dicen ellos?

¿Habría forma de tener las dos cosas?

¿Hay algo que podamos hacer? No querríamos renunciar a ninguna de las dos cosas...

Mil gracias anticipadas por las respuestas. Nos urgen a contestar y lo vemos todo muy raro.

1 respuesta

Respuesta

El suelo radiante va por encima del forjado y la instalación eléctrica por debajo, son totalmente compatibles.

En un forjado reticular se puede instalar las instalaciones sin hacer regolas, con instalaciones vistas o instalaciones normales y taparlas con falso techo de escayola o cartón-yeso. Otra cosa es lo que te quieran poner en el presupuesto por no estar incluido, cuidado con eso, que las instalaciones están incluidas en el proyecto.