Aire acondicionado en forjado

¿Se puede colocar el aire acondicionado en la zona que divide mi casa de la del vecino de arriba?
Digamos que, para hacerlo, tendría que "agujerear" el techo. Yo creo que es un falso techo, pero algún amigo mio me ha dicho que es una "cámara", un forjado, espacio o shunt que hay entre el suelo del vecino y mi techo. ¿Es así? ¿Podría colocarlo?. Como dato adicional puede servir el que ese hueco se encuentra en la primera parte del hall, mientras que en la segunda sí que hay un falso techo que es un altillo, y por tanto la altura es menor. Además, no es de escayola ni nada parecido y por allí no va ningún tipo de conducción.

2 Respuestas

Respuesta
1
Como esta primero para ayudarle mejor le agradecería que me dijera que tipo de aire acondicionado es, si es split, de paquete o tipo ventana, para podré yotener un panorama más amplio y así asesorarlo de mejor forma gracias y cuente con mi ayuda
La verdad es que no soy muy técnico, pero le explico: Se trata de un aire acondicionado "normal", es decir, hay una parte que la pretendo colocar en el exterior (como todos los aires). Y la interior la pretendo poner en el techo: es decir, abrir el techo y colocarlo entre el suelo de mi vecino de arriba y mi techo.
El "miedo" que me da es que esa zona pueda ser común, un shunc o algo similar, y que o bien mi vecino o bien la comunidad me pida que lo retire. He de decir que no tiene escayola ni nada similar y que por ese espacio no discurre ningñun tipo de conducción (sino que por el suelo de mi vecino de arriba van las tuberías de agua).
Espero haberme explicado mejor.,
Gracias
Como esta me imagino que es split el aire que va adherido la techo lo que puede hacer es colgalo mediante tuercas a cuantro tornillo de tamaño normal es decir ponerlo en el aire la parte ade arriba la puede poner con tornillo y adaptar tuercas en el techo para ara que quede en el aire su aire acondicionado
Respuesta