Aire acondicionado en forjado

¿Se puede colocar el aire acondicionado en la zona que divide mi casa de la del vecino de arriba?
Digamos que, para hacerlo, tendría que "agujerear" el techo. Yo creo que es un falso techo, pero algún amigo mio me ha dicho que es una "cámara", un forjado, espacio o shunt que hay entre el suelo del vecino y mi techo. ¿Es así? ¿Podría colocarlo?. Como dato adicional puede servir el que ese hueco se encuentra en la primera parte del hall, mientras que en la segunda sí que hay un falso techo que es un altillo, y por tanto la altura es menor. Además, no es de escayola ni nada parecido y por allí no va ningún tipo de conducción.

2 Respuestas

Respuesta
Como esta primero para ayudarle mejor le agradecería que me dijera que tipo de aire acondicionado es, si es split, de paquete o tipo ventana, para podré yotener un panorama más amplio y así asesorarlo de mejor forma gracias y cuente con mi ayuda
La verdad es que no soy muy técnico, pero le explico: Se trata de un aire acondicionado "normal", es decir, hay una parte que la pretendo colocar en el exterior (como todos los aires). Y la interior la pretendo poner en el techo: es decir, abrir el techo y colocarlo entre el suelo de mi vecino de arriba y mi techo.
El "miedo" que me da es que esa zona pueda ser común, un shunc o algo similar, y que o bien mi vecino o bien la comunidad me pida que lo retire. He de decir que no tiene escayola ni nada similar y que por ese espacio no discurre ningñun tipo de conducción (sino que por el suelo de mi vecino de arriba van las tuberías de agua).
Espero haberme explicado mejor.,
Gracias
Como esta me imagino que es split el aire que va adherido la techo lo que puede hacer es colgalo mediante tuercas a cuantro tornillo de tamaño normal es decir ponerlo en el aire la parte ade arriba la puede poner con tornillo y adaptar tuercas en el techo para ara que quede en el aire su aire acondicionado
Respuesta
Creo que no tendrías ningún inconveniente en colocarlo, ten en cuenta que en muchas viviendas nuevas que llevan preinstalación o instalación incluida la montan y sujetan al forjado del falso techo, eso si estamos hablando de la unidad interior o evaporadora, la condensadora la tendrías que instalar en el exterior.
El montador que vaya a instalarlo encontrara y te aconsejara el mejor lugar y ubicación.
¿Verdad qué si mis queridos expertos que me estaréis leyendo?
Sí, pero esto no es una vivienda nueva, sino antigua, que no tiene ningún tipo de instalación de aire acondicionado.
Sobre todo, querría preguntar, cómo puedo saber si eso es un falso techo o una cámara tipo shunt. En otras partes de la casa, donde sí es falso techo, el techo está más abajo.
Gracias
De esto ya no entiendo esa pregunta creo que deberías dirigirla a un experto en Albañilería.