No arranca ni lo intenta megane cc

Al intentar arrancar desbloquea dirección pero no arranca ni lo intenta y parpadea piloto rojo... No es la batería... No se muestra en pantalla ninguna anomalía, ¿qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

Por X o Y motivo se te ha activado el inmovilizador (lo que dices de la luz roja). Tienes 3 opciones:

1. Visitar a un cerrajero automotriz

2. Buscar un sitio web (alistar la tarjeta de crédito) donde te puedan dar el código del inmovilizador por el VIN

3. Si tienes las llaves originales desarma el encapsulado plástico con una navaja, busca un código de 5 dígitos alfanuméricos, copias los primeros cuatro dígitos del VIN de tu Renault, los copias aquí y te paso el código. (Esta última opción no tiene costó para ti)

Gracias 6axis

Esta tarde volví a intentar arrancarlo con la tarjeta de reserva (también pensé q pudiese ser la tarjeta) y el piloto rojo NO parpadea se queda fijo, pero lo mismo no da señales, en este caso también sería la tarjeta?

Puse el ordenador de bordo en modo test y da ok, no detecta anomalía.

¿Arranca con el giro de la llave o lleva botón de start?

Además cabe la otra posibilidad de que se hayan gastado los carbones del motor de arranque, pon atención si esuchas un click cuando mueves la llave o presionas start.

Lleva botón start/stop

Al pulsarlo se comporta como lo haría normalmente , desbloquea dirección,  el panel se enciende pero en vez de arrancar no hace nada más, ni ruido ni nada

Tenía fundido el fusible del start/stop de la centralita del motor (de difícil acceso pero lo he conseguido desmontando la batería)

Se podría haber fundido por lo que me comentas de los carbones?

El fusible del start/stop se vuelve a fundir.....que puede provocar que se funda??

Pareciera que está en cortocircuito la bobina del motor de arranque, pero habría que verificar, el problema es que está en un sitio de difícil acceso, en la parte baja del motor, desconectar el cable fino, asegurarse que no haga contacto con masa (cualquier objeto metálico que este cerca) cambiar el fusible y verificar si no lo funde de nuevo con el cable de la bobina suelto. Si no se funde ya tendríamos ubicada la falla.