Renault megane classic es normal cambiar el casete y que no me arranque el coche

MLa luz roja ha dejado de funcionar y no puedo meter el código para arrancarlo alguna solución

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál luz roja? ¿De dónde? ¿Has mirado los fusibles?

¡Gracias! La del marcador la que parpadea arriba en el centro

Otra pregunta, ¿te reconoce la llave del coche🚗 y arranca? O no te reconoce si quieras el la llave.

No me arranca se ve que al cambiar el casete se a descodificado el sistema ese de bloqueo de arranque y la luz roja no va por eso no me ldeja arrancarlo metiéndole el código

¿Cuál modelo es y tiene llave o la tarjeta famosa de los renault?

Renault megane classic del 97 solo tengo una llave y el mando de la llave esta roto por eso le meto el código desde el abrir y cerrar puertas para arrancarlo

Prueba estos pasos:

Proceso de codificación de telemandos Para llevar a cabo el proceso se necesita una llave para poner en el contacto, el mando a codificar y el código de 4 dígitos. Proceso para un telemando. 1) Meter llave en el contacto y dar contacto. 2) Pulsar y mantener pulsado el botón de apertura y cierre de puertas interior. 3) El LED cambiará la frecuencia de los destellos. Debemos contar el número de destellos. 4) Empezando por el dígito de más a la izquierda, vamos a contar los destellos del LED, de manera que si tenemos un 5, al llegar al 5º destello debemos soltar el botón, para que el módulo interno de antiarranque (UCE) memorice el valor de dicho dígito. 5) Seguidamente, volvemos a pulsar y mantener el botón de apertura y cierre de puertas interior. El LED vuelve a destellar y volvemos a empezar la cuenta hasta llegar a la cifra del siguiente dígito donde volvemos a soltar el botón para que la UCE memorice el valor del siguiente dígito. 6) Así sucesivamente hasta llegar al último dígito (el de la derecha). A partir de este momento el módulo interno de antiarranque está preparado para recibir la señal de un mando a distancia. 7) A continuación apretamos y soltamos varias veces el botón del mando a distancia, para que la UCE memorice el código que envía dicho mando y al que autorizará el arranque. El proceso ha terminado. Quitar contacto, abrir puertas con el telemando e intentar el arranque.

No tengo mando

¿Tu código es de 4 u 8 dígitos?

Si es de 4 sigue el mismo procedimiento y en vez de apretar el botón, gira la llave para arrancarlo y ya esta, no te equivoques en el código si lo haces vuelta a empezar.

Pero no puedo meter el código porque El infrarrojos que para parpadea no va al cambiar el caset se fue  la luz roja

¿Con la radio original suya tampoco lo hace?

Maldita la hora que quijse cambiar el caset ni va el caset original ni me arranca el caset lleva un cable rojo que indica una llave al mejor al cortarlo se a descodificado todo o uokese estoy :(

Por lo que he mirado tienes problemas con el inmovilizador y hay 3 cosas,

1 fusible fundido que creo que es el A5,

2 cableado tocado o no hace conexión, o

3 esta estropeado el inmovilizador.

Mi consejo, enpalma todos los cables bien, aislalos bien, comprueba fusibles y pon la radio de serie, si con eso no te va la luz roja no te queda más remedio que ir a la casa y que te lo miren.

¡Gracias!  Fue justo cambiar el caset y se fue .. Voi a intentar ver tus soluciones muchísimas  gracias

Si no es nada de eso puede ser la unidad de control de habitáculo (UCH) y eso cuesta 300€ sin mano de obra y con mano de obra por unos 500€, espero que no te diera ningún chispazo al cortar cables que si es así te toca cambiar la unidad, todo por una sobretensión.

¡Gracias! El fusible de las luces muchísima gracias me ha servido de mucha ayuda

No hay de que! Un placer.