Rover sin mando no arranca

Tengo un Rover 45 del 2002,1,6 gasolina, motor 16K4F.

El mando se ha perdido y estos coches como algunos Renault, a veces se bloquea el arranque y tienes que abrir y cerrar con el mando.

¿Sabes si hay algún método para activar el inmovilizador sin el mando?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Entiendo por el título de la pregunta que el método es para desactivar el inmovilizador sin mando en vez de activarlo.?

La activación en estos vehículos en modo pasivo se realiza dentro de los 30 segundos después de sacar la llave del contacto y cuando la puerta del conductor haya sido abierta y cerrada. Lo cual no tiene complicación ninguna ( es decir es automático ). El problema viene para desinmovilizar.

Si es para desinmovilizar, existe un método de emergencia basado en código de cuatro cifras que se introduce desde la cerradura de la puerta del conductor con la llave siguiendo un proceso o protocolo de introducción que permite hacer llegar a la central de bloqueo el código correcto para permitir el desbloqueo ( cosa que se hace automatícamente con la información por radiofrecuencia del mando o bien por la llave autorizada en presencia del mando ).

Así pues sin mando, lo primero que tienes que comprobar es si dispones del código que te indico y después realizar la secuencia. Este código debería haber sido suministrado con el vehículo en lo que en Rover llaman tarjeta de seguridad .

Por otra parte, has de tener en cuenta que en caso de introducción repetida errónea del código, el proceso no podrá ser vuelto a iniciarse hasta pasado un tiempo por motivos de seguridad. También tienes un tiempo limitado para arrancar una vez introducido el código.

Es por esto que a la que puedas y por comodidad restablezcas la situación con un mando nuevo.

Recibe mi más cordial saludo .

Gracias.

Entonces¿aunque consiga arrancar el vehículo,se volverá a bloquear el arranque en un tiempo?.Yo creía que este método era definitivo,pues entonces voy a intentar con el método de la puerta y se llevará al concesionario.

Gracias y un saludo

Voy a precisarte ciertos puntos para mejor compresión de la consulta que te he desarrollado .

.- El sistema de desbloqueo por la puerta es definitivo, esto es lo puedes hacer servir todas las veces que necesites y debe funcionar.

.- Este sistema es considerado como un método alternativo en caso de rotura o pérdida del mando.

Es necesario en cuanto sea posible sustituirlo por el mando porque tiene los siguientes inconvenientes:

1.- En caso que nos equivoquemos o hagamos mal el procedimiento por tres veces seguidas la electrónica bloquea el sistema y no nos deja volver a introducir el código hasta pasados unos minutos.

2.- Una vez autorizada la desinmobilización ( y por lo tanto bien hecho el procedimiento ) hay cinco minutos para poner la llave en el contacto en posición de encendido y otros diez para el arranque una vez introducida en el contacto posición de encendido. Si no se pone la llave o se arranca hay que salir fuera del coche y volver a realizar la secuencia de introducción del código.

3.- Cada vez que pares el motor y salgas del vehículo la electrónica volverá a proteger el vehículo y tendrás que volver a introducir el código nuevamente desde la cerradura . Es decir cada vez que pretendas arrancar nuevamente te toca hacer el método de introducción del código con la llave.

4.- Y la más importante, si por algún motivo el sistema de emergencia fallara el vehículo quedaría completamente bloqueado para el usuario por lo que habría que llamar a una grúa para su traslado al taller . ( A menos que se cuente con un sistema informático portátil adecuado para poder manipular el sistema inmovilizador mediante lectura de sus ficheros u otros sistemas ).

Encantado de servirte de ayuda, recibe mi más cordial saludo.

Por cierto, la única manera desinmobilizar el sistema de antiarranque de manera definitiva es anulando el sistema lo cual sólo se puede hacer interviniendo en la electrónica de la centralita.

De esta manera no habrá nunca más problemas con el inmovilizador, pero el vehículo quedará sin el sistema y evidentemente desprotegido.

Muchas gracias por la grandiosa información.Una última consulta:

Si desmonto la bobina lectora y le acoplo la llave para que la UCE crea que siempre está puesta, le hago una copia a la llave. ¿Crees qué podría funcionar?.

Una vez más. Mil gracias por tus detalladas respuestas.

El fabricante se ha avanzado a tu razonamiento. El verdadero corazón del sistema es el mando. De esta manera se puede desinmobilizar el vehículo siempre que se tenga el mando apretando el botón que ordena abrir las puertas.

En el caso de no utilizar el botón de abertura de puertas se puede utilizar la llave para desinmovilizar el vehículo, pero para ello debe estar el mando al lado.

Por lo tanto el sistema está configurado de tal manera que el mando es indispensable.

De nada sirve acoplar la llave en la bobina lectora. Sinceramente gastes el dinero haciendo eso.

Recibe mi más cordial saludo.